Kiwano: frutos del Desierto del Kalahari

Tema en 'Kiwano' comenzado por Mundani, 19/10/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Unmmmmmmm,se ma ha hecho la boca agua.
     
  2. Hola Mundani,
    Vaya pinta que tiene esa ensalada!! ummm
    Ultimamente a mí ya no me sorprende nada, que he visto a gente (no voy a mencionar a quien...él ya lo sabe) comer de todo estos últimos dias, pero desde luego la pinta de lo tuyo es mucho mas apetecible que los frutos de la Butia Capitata :-?
    Yo a eso si que me apuntaba!!

    Un saludo
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a los dos. :icon_biggrin:

    Saludos: Juan
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué barbaridad Juan! Cada día presentas mejor los platos!!!!!
    ¡Qué bueno comer algo que has criado tú y que no sean los hijos :mrgreen: !
    Gracias por la recetilla para las jacarandas, yo las sembré en agosto y tampoco han germindo. Lo probaré en abril.
    Saludos. Rosa.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Rosa. :icon_biggrin:

    Suerte con las Jacarandas.

    Saludos: Juan
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Juan esa ensalada se ve deliciosa!!!!!!!
    Yo he probado el kiwano, y a decir verdad no es de lo que mas me gusta, claro que no lo prepare en ensalada como tú, sino que me lo comi tal cual: con cucharilla como si fuese una chirimoya.
    En cuanto vaya a Malaga compro otro en el C.Inglés, que los hay casi siempre, para probarlos en ensalada a ver si me pasa como con los aguacates, que la primera vez no me gustaron y ahora me los como de cualquier manera.
    Sembre unas semillitas de kiwano y nacio con facilidad, pero la pajolera planta es pinchosa con ganas!!!!!! los pelillos que tiene se clavan que da gusto.
    Saludos Paloma
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paloma, lógico que no te gustasen así. Son como los tomates que solos son algo sosos. Lo mismo ocurre con los kiwanos. En cambio con sal, aceite de oliva virgen y un poco de tomillo, hierbabuena o albahaca tanto frescas como secas por encima, saben muy ricos.

    Es curioso, pero a mi me pasó lo mismo que a tí con los aguacates. El primero lo compré en Barcelona, en mi época de estudiante, hace ya 28 años (ufff que viejo soy ya :cry: ) y me supo fatal, casi estuve a punto de tirarlo, pero como me había costado caro, ya que entonces era una fruta muy rara y dificil de encontrar, me lo comí con mucho asco.
    Ahora me encantan. Tengo un aguacate borde nacido de semilla que me da unos aguacatitos de color morado con la piel muy muy fina y me los como a mordiscos sin pelar. Antes de fructificar por primera vez estuve a punto de injertarlo de una variedad de frutos grandes, pero ahora me alegro de no haberlo hecho. Da pocos frutos, pero para mí son los mejores de mi Huerto.

    Tienes razón con los pinchitos de los tallos y hojas del kiwano. El mío nació solo delante de la casa del Huerto de alguna semilla que tiré el año pasado y ha crecido exageradamente como una liana encima de tres palmitos mediterráneos (Chamaerops humilis). Ahora tiene un montón de flores, lo mismo que los Chayotes de México que suelen florecer y fructificar en Otoño.

    ¿Conoces los Chayotes de México?

    Un saludo: Juan
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Jacarandas norteñas

    Tenemos unas cuantas en nuestro jardín, que han sufrido lo suyo en algún que otro invierno, pero siempre han rebrotado y acabando estando preciosas (que hojas tan maravillosas) y floreciendo bastante bien. Lo que no hacen es florecer ANTES de las hojas, como he visto en muchas fotos, y queda tan bonito. Florecen cuando ya el árbol esta totalmente en hoja, a finales de primavera, y han llegado a fructificar también.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Juan, más o menos ese tiempo hace que probe los aguacates por primera vez, fue de risa pues como bien dices estaban a un precio bastante alto y compré dos.
    Asi que me daba pena tirarlos con lo que me habian costado, los probé hasta en tortilla pero al final termine tirando además de los aguacates, los huevos,(la bolsa del miserable, viene el diablo y la abre jajajajajajaaja) pues ni a mi marido ni a mi nos gustaron.
    Sin embargo ahore me encantan, sobre todo los de piel rugosa, a mi parecer los mas sabrosos de todos.
    A mi lo que me encantaba comerme con piel son los frutos que daba un mango bravio que tenia mi padre, a pesar de las fibras (ufffffff) resultaban sabrosisimos.
    Pero ya lo injertó pues los frutos eran bastante pequeños , como pelotas de tenis más ó menos y casi del mismo color.
    Los Chayotes los vi por primera vez en Motril y un dia en el rastrillo de Malaga los vendia, compre dos y uno lo sembré, llego a nacer pero no dio fruto (ten en cuenta que lo que tengo en casa es una terraza, y tenia que estar en maceta) ademas tuve una plaga de caracolas y cuando quise acordar se habian comido la parte subterranea de la planta y se secó.
    Seguramente mi kiwano no dio fruto por lo mismo, en una maceta no tiene las mejores condiciones para fructificar.
    Saludos Paloma
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Copihué, aquí en Mallorca las Jacarandas a veces florecen dos veces, en Primavera y a finales del Verano. No sabía que pudieran sobrevivir en la Cornisa Cantábrica.

    Paloma, jajajaj, me acuerdo que casi vomité con el puñetero aguacate, no podía con él. Es muy curioso lo que nos pasa. Entonces no nos gustaron nada de nada y ahora nos encantan. ¿Acaso vamos cambiando de gustos con la edad?
    Yo también tuve un Mango borde o bravío como dices tu. Lo compré injertado procedente del Vivero Brokaw de Velez-Málaga, pero un cabrito que tenía entonces se comió todas las hojas y ramas hasta el punto del injerto. Me quedó el pié borde que rebrotó vigorosamente y me dio unos mangos pequeñitos pero sabrosísimos, hasta que me lo mató la maldita Armillaria mellea. Se vé que estaba maldito. Tenía una gran capacidad de enraizar por acodo aéreo y antes de que muriera conseguí varios hijos clónicos suyos por este sistema.

    Un saludo: Juan
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Juan, te felicito eres un todoterreno hermano!!!
    La próxima vez que vaya a Mallorca deberé buscarte para ver ese Eden que tienes, no falta de nada.
    Enhorabuena
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Enrique. :icon_biggrin:

    Saludos: Juan