Viburnum opulus (bola de nieve): información, cultivos, mantenimiento...

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. hola a todos,me gustaria que alguien me dijera cosas de un arbusto llamado"VIBURNUM OPULUS",vulgarmente llamado"BOLA DE NIEVE",lo compre el otro dia porque me parecio precioso,pero no se nada de el ademas me parece extraño que a 20 de octubre apenas le queden hojas¿que hos parece?espero vuestras respuestas,gracias :icon_question:
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola davvid, pues no te puedo contar mucho.. Yo tengo uno que me compré más o menos por estas fechas el año pasado, y sí es normal que ya esté perdiendo las hojas (en los viveros están prácticamente pelados), aunque antes de caersen tienen un color que me encanta..

    No le he dado cuidados especiales, lo tengo en el exterior, y no le he puesto protección para heladas ni nada de eso.

    Sé que también dan como unas bayas rojas porque las he visto en otros, aunque el mío tuvo un ataque muy fuerte de ácaros este verano que le dejaron muy muy perjudicado, y a lo mejor por eso no me ha dado esos frutos.

    Por lo demás en primavera las flores son .. como una bola de nieve ;) , blancas y muchas pequeñitas formando una bola, son una pasada de bonitas :icon_biggrin:

    De todas formas si pones en el buscador "bola de nieve" es posible que encuentres más información, o a través de google.

    Un saludo,
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Dependiendo del clima, riego, exposición (viento), puede ser totalmente normal que tu arbusto haya perdido las hojas. Corta una rama, o investiga en las yemas, y mira si sigue verde.
    El Viburnum opulus "Sterile" (o "Roseum") es la forma de flor doble, la que llamamos "Bola de Nieve", y no produce frutos. La especie, Viburnum opulus, de3 flore sencilla, produce frutos rojos en decorativos racimos que destacan sobre el verde de las hojas.