Camelia y mi hortensia van a peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por PELADILLA, 8/9/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ¿Que puedo hacer ? A mi camelia ya solo le quedan 5 hojitas las otras fueron de rojizo a marron se abarquillaron y se cayeron.La hortensia está igual ¡¡Ay que se me mueren!!
     
  2. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Aurea, ¿no leiste el mensaje que te puse al respecto de tu pregunta? lo hice la semana pasada si no lo encuentras dimelo.
    Besossssss...............Pep
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues el ultimo que encontre fue el de que esperar a los 21º y luego abonase y echase quelatos de FE, pero no se si mis plantitas pueden esperar porque cada vez que las miro están peor.¿Me pusiste otro mensaje despues? es que solo puedo entrar desde el curro ya ratitos.Puedes ayudarme Pep?, eres un sol te lo dicen mis plantitas que aunque no te conocen saben que las quieres , que se lo cuento yo a diario
     
  4. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Aurea, el mensaje sobre el tema es el que me dices, sobretodo leelo bien y no te desesperes que es normal lo que esta pasando despues del calor que se a pasado.
    Observa si en las ramas de la camelia ves brotacion, en las mias ya esta ocurriendo, aunque se le caigan el resto de las hojas no te preocupes, veras que ira recuperandose.
    Si hay alguien en el foro que nos pueda decir algo mas seria muy importante.
    Petonsssssssssss..................Pep
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues en las mias ni rastro de brotación, al contrario tenia unos capullitos mi camelia y se le estan poniendo igual que las hojas.Pobrecita si es que en 10 dias hemos pasado de noches de 30 º a noches de 10º y claro si yo aun no me he adptado ella menos.Otra preguntita ¿la camelia hay que podarla?
     
  6. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Aurea, a ver si puedes pasar una foto bastante cercana del problema de tu camelia y hortensia, es para ver mejor que le pasa, si tengo tiempo hare alguna foto de las mias, las que han sufrido como las tuyas y de las nuevas adquisiciones.
    La camelia aunque veas que se va secando no la podes, espera a ver que pasa, si sientes tanta curiosidad ya que esto es nato en las mujeres corta una de las puntas y comprueba si al corte tiene verdor.
    Pep.....
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Buenos días, pues aqui estoy de nuevo.De lo de la foto va a ser dificil porque no tengo cámara digital yo aun voy por el sistema tradicional, si encuentro alguien con scaner hago una de carrete y la scaneo.Al corte las hojas que aun están bien si tienen verdor, las rojizas menos y las que se van poniendo marrones ya no.Esperaré a ver si revive un poco.Ah, las hojas verdes en lugar de estar tiesitas y duras , estan como alicaidas.
     
  8. de mi camelia blanca caen botones de color café sin abrir

    Hola: primera vez en ésta página. Mi hermosa camelia blanca, doble, llena de botones no alcanzan a abrir ,sus pètalos estan cafè y se caen antes de abrir . que enfermedad ess? agradezco a quien me pueda ayudar. Gracias!! y urgente please!!!
     
  9. yo soy niyadi, y soy la de la camelia con botones que se caen. Aún no se usar bien esta página. Alguien me leyó? Podría ayudarme por favor con mio cameli blanca? Gracias,
    Niyadi
     
  10. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    No puedo ayudarte Niyadi lo siento a ver si Lavipep que es experto en estas lides te ayuda.
    Mi camelia la pobre a punto de claudicar.Empiezo a pensar que es exceso de agua pero no se como arreglarlo, ¡con estas lluvias!! En fin que le quedan 4-5 hojas y la hortensia pues tambien fatal con las hojas marrones y retorcidas.

    Una pena
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Aurea, ¿son muy grandes? si las tienes en tierra podrías pasarlas a macetas..

    Un saludo,
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Niyadi

    Explica un poco dónde la tienes si dentro o fuera de casa, si le da el sol mucho o poco, los riegos, los abonos..
     
  13. manuelmf

    manuelmf

    Mensajes:
    1
    los mismos problemas con las camelias / azaleas

    Hola.
    :icon_biggrin: He visto en este foro los problemas que teneis con las camelias y a mi me ha pasado lo mismo.
    Tenía una grande, en maceta, a la sombra, de unos 7 años, y que no había tenido ningún problema.
    Pero este año empezaron a ponerse marrones las hojas, y fueron cayendo todas. Las ramas se secaban. Aunque salian pequeños brotes, inmediatamente se ponían marrones, como quemados, y caían.
    Sólo ha quedado el tronco, y creo que está muerto. No lo he tirado aún. :cry:
    Lo peor es que tengo una azalea que tiene los mismos síntomas y no se como pararlo.
    Tiene alguien algún consejo. ;)
    Gracias
     
  14. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues mis sintomas coinciden con los de Manuel mf.
    Mi camelia y mi hortensia están juntitas , hay otra hortensia como a 1 m y aunque no está tan lustrosa como en verano supongo que es normal.LAs que están malitas están en el jardin.Les da el sol hasta las 9:30-10:00 am en invierno, luego tienen claridad pero no sol directo.En verano les daba un poco mas el sol.Estuvieron preciosas hasta principios de Septiembre , a partir, de ahi fueron de capa caida .Riego pues las regaba todos los dias en verano y segun fue entrando el otoño reduje.Ahora no las estoy regando porque con las lluvias ya tienen bastante .Las aboné durante el verano cada 3 semanas mas o menos , a partir de septiembre no he abonado.
     
  15. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola Aurea, perdona que no te haya constestado, me fue imposible.
    Estoy viviendo en Paris por mi trabajo y creo que estare casi un par de años, los fines de semana estoy en Tarragona y el jardin me lo cuidan, yo ahora solo tengo tiempo para contemplarlo.
    Sobre el problema de las camelias, a las mias despues de la gran caida de hojas que tuvieron ahora le estan brotando por todas partes.
    Espero que a las tuyas les pase lo mismo.
    Besosssssssssssss........................Pep
    Besossssssssssssss.............................Pep