Césped en parques públicos: ¿qué opináis de cada vez su mayor uso?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por (No registrado), 12/10/03.

  1. natura

    natura rara avis

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias, Niro
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Para zanjar ya el tema, y para agradecer a Elzeard su exquisita y ejemplar respuesta.
    Primero, yo también me disculpo contigo y con Plaguero al que admiro y respeto, por mi salida de tono, hay otras maneras más civilizadas de argumentar posiciones enfrentadas.
    Lo de los campos de golf en mi caso es una cuestión de principios, por lo tanto si yo me cierro mis puertas al golf eso no atañe a otros compañeros. Es una decisión personal.
    Tienes toda la razón Elzeard que en todas partes cuecen habas, no creo que haya en el mundo organizaciones completamente limpias y sin tacha.
    Y para terminar, como bién dice el maestro Félix, no todo es o blanco o negro, hay muchos matices y todos tenemos nuestra parte de razón.

    Gracias a todos.
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Natura, gracias a tí. Es un autentico placer leer tus intervenciones, tan descriptivas y amenas. Con una sintasis perfecta. Serías una magnífica periodista o escritora.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡hola chic@s!!

    He cogido (vaya, ahora con el asunto de "coger" de Franca ya no sé cómo decirlo...) el tema tarde y no quiero extenderme, sólo quería decir que la cuestión no está en el cesped en sí..sino en el verdadero problema, el conseguir el agua que necesita con bajo coste ecológico.
    Mientras no solucionemos el asunto del agua, no podemos permitirnos demasiados campos de golf, ni el derroche del agua en agricultura, ni siquiera debemos plantearnos el problema en términos de puestos de trabajo...eso vendrá después...

    Mi césped es un "feo o bonito" césped según se mire, no le doy más agua que a las demás plantas, y con eso se tiene que conformar. Él me da una primavera y un otoño espectaculares...(mejor no hablar del verano y el invierno)... También me gustan los jardines "secos"...el de Loida, es un ejemplo a seguir. Los jardines para pasear me gustan menos, las lineas geométricas perfectas me cansan, aunque puedas sentarte plácidamente a leer un libro en un banco....
    Y el césped "siempre verde", aunque parezca de plástico, es agradable.
    Césped en jardines públicos...depende...pero con derecho a pisarlo y a sentarse...para verlo de lejos, no.

    [​IMG]

    Pero no era eso lo principal.
    Quería daros las gracias a ti, Elzeard y a al doctorcito (como te llama una forera, drAvalanche), por vuestra manera de arreglar las diferencias que podais tener. Estoy orgullosa y feliz por compartir mi tiempo con vosotros.
    Os invito a una sentada en mi césped...que un día pensé quitarlo, pero no lo voy a hacer, y no me privo de pisotearlo todo lo que me da la gana, e incluso a veces hasta me revuelco con mis perros sobre él como una croqueta...
    Ese bienestar que se siente al estar en contacto con el suelo cubierto de hierba no me lo perdería nunca....

    ¡¡buenas hierbas a todos!!
    Bego
     
  5. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    DrAvalanche, te tiendo mi mano con una sonrisa, choca esos cinco.

    Para mí este foro es un lugar donde aprendo mucho, enseño poco, y discuto a veces mis puntos de vista sobre determinados aspectos relacionados con las plantas y la jardinería. Si aquí todos pensásemos lo mismo sobre esos aspectos, esto no sería un foro, sino un redil aburridísimo. Y, afortunadamente, no todos pensamos igual. En un foro hay que contrastar opiniones, discutir, polemizar, incluso enfadarse, con la única condición de respetar a los demás. Un abrazote, pero no dudes que me “pelearé” (entrecomillado) contigo si discrepamos en algo en futuros mensajes (y espero que tú hagas lo mismo conmigo)

    Abrazote lejano también para ti, Vega-paz, hoy estoy especialmente abrazón.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jope con el tema, yo voy a exponer mis razones sin acritud, creo ...

    Hace ya tiempo en Huesca, como en tantos otros sitios, aparecen rotondas como setas en otoño, la verdad es que agilizan la circulación y enriquecen el paisaje urbano, aquí las tenemos de todos los tamaños y contenidos, e incluso con formas raras (no son redondas, son como las amebas), yo particularmente las prefiero rellenas de verde, cesped, pradera o lo que sea, por varios motivos, si algún motorista se cae en ellas, he visto varios, no pasa nada o casi nada, si algún coche (en días de marcha) intenta cruzarlas se queda atascado para escarnio colectivo y público, lo que no soporto en una rotonda es publicidad, que faltan ojos para mirar en todas direcciones.

    En cuanto a las zonas verdes de parques públicos, recuerdo cuando era niño, que estaban valladas (con unos aros bajos) y siempre había un cartel con guardia incluído que decía "prohibido pisar el cesped". Ahora los tiempos han cambiado y observo con satisfacción que las generaciones nuevas de veintitantos para abajo, se reunen, se sientan, tocan instrumentos, y otras cosas de jóvenes en las zonas verdes de los parques y jardines. En Huesca últimamente han prodigado mucho estas zonas verdes, se riegan los lunes por la mañana (sólo una vez a la semana, incluso en verano) y se siegan una vez al mes, según he preguntado ha originado tres puestos de trabajo fijos de jardineros en el Ayuntamiento.
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Joer!! es que Huesca es un paraiso para el césped!!! :lol: Soo regar una vez a la semana y solo segar una vez al mes!!! Entonces es muy buena opción para estas especies... como diria Kira: De Huesca pa'bajo nada de césped ^_^
    Un saludo
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No te creas aqui llueve mucho menos que en Madrid. Y ahora que llueve llevamos tres semanas que no nos dejan beber agua del grifo por que no es potable. En el resto de España no se en que año estáis pero aqui debemos andar por el 1803.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Juan Luis, no te pases ....jeje. En Huesca (capital) caen de media 587 mm, en Madrid 438 ...

    Y en mi pueblo sufrimos en septiembre una semana de cortes de 6 horas diarios y aún seguimos sin poder regar (con los embalses al 70% de su capacidad ... todo gracias a la ineptitud del Alcalde y su equipo de gobierno ... pero salío reelegido en las pasadas elecciones ... :icon_evil: Tenemos lo que nos merecemos ...)
    Varias praderas se me han quedado sin resembrar pues me da miedo hacerlo sin riego...

    Saludos