Césped para clima mediterráneo costero

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por Koyi., 23/10/03.

  1. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Saludos!!
    Me voy a mudar de casa y en la casa nueva, como es un duplex al entrar hay un pequeño espacio de tierra, alli quiero plantar un ficus, y unas cuantas flores de pascua (de momento), pero para que la tierra no quede mejor estoy pensando en ponerle algun tipo de cesped, ¿que tipo me recomendais??, saludos...

    ...Koyi
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Al entrar?, te refieres ya dentro de tu propiedad o sobre la vereda (uds. le dicen asera?). Le da el sol todo el día, o esta a la sombra?, va a sufrir del pisoteo?, o nadie va a caminar sobre él?, tienes perro?, perdona que haga tantas preguntas, no es algo personal ;) jejeje, es solo para saber que te dara mayor resultado y como quieras que se vea el lugar.
    Yo no se mucho sobre tu clima, tal vez alguien que conosca tu lugar pueda aconsejarte mejor, ya que es otro dato importante para saber que variedad colocar.
     
  3. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Explico las caracteristicas: tengo dos gatas, la parcelita de tierra esta dentro de mi casa, en el porche,el sol le dara por la tarde, ya que la zona donde esta mira hacia el este pero tendra luz durante todo el dia, no sufrira el pisoteo, el clima aqui casi nunca es frio, solamente hay unos pocos dias de frio al año pero nunca hiela.
    Bueno si teneis mas dudas decidmelas y os respondo :roll: ,saludos...

    ...Koyi
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Koyi

    Una opción es poner césped, pero te sugiero que veas antes este artículo sobre otras alternativas, sobre todo en una pequeña superficie, por si acaso:

    http://www.infojardin.com/cesped/alternativas_cesped.htm

    Si te decides por poner césped, una mezcla que se da muy bien en el clima de aquí (costa de Cádiz, muy similar al tuyo) es la de la marca Fitó llamada "Costa del Sol". Típico césped todo uso, resistente y estético a la vez.

    Un saludo para tí, Koyi, y para Lara!
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Me alegro que Jesus te haya ayudado, ya que he notado que uds. usan otras variedades de cesped, a mi no me daba para recomendarte algo, mi clima es muy digerente y aunque me lo grafiques no se como s tu zona.
    Suerte!!!