Semillas de coleos, fresones, capuchinas, arce japonés: ¿cuánto tardan en salir?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por adecarmona, 22/10/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    he plantado (semillas) arce japonés, coleos, fresones, capuchinas y parra virgen. ¿Sabe alguien cuanto tardan en empezar a salir? ¿Salen con facilidad?
    ¿cuando empiezan a salir los bulbos de iris, gladiolos, tulipan, jacinto y muscaris? ¿Cuantas flores salen de cada bulbo?

    Como veis soy muy, muy novata e igualmente impaciente.
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola adecarmona,

    No soy muy experta en cuanto a siembras pero supongo que depende del tipo de planta y de la temperatura. No dices si las tienes en el interior o las has sembrado fuera.

    Suponiendo que las tengas dentro de casa las capuchinas salen rápido (un par de semanas) eso lo sé porque el pasado año también sembré. Del resto no te puedo decir nada pero seguramente los coleos y los fresones salgan más rápido que el arce japonés (que es un arbol) o la parra virgen que creo que se reproduce mejor por acodo.

    En cuanto a los bulbos pues los de iris, tulipán, jacinto y muscaris en esta época no tardarán demasiado en salir, los míos que están naturalizados ya apuntan, pero con los gladiolos no se que te pasará ya que son bulbos estivales (para plantar en primavera).

    Con respecto a las flores toma nota (a ver si no meto la pata ;) )

    iris = una flor
    gladiolos = una vara con varias flores.
    tulipán = una flor
    jacinto = una flor
    muscaris = una flor.

    A ver si alguién nos dice algo más.

    De "novatilla" a "muy novata", como tú dices... :razz:
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Perdón, se me quedó algo en el tintero en la respuesta anterior.

    He dicho que los naturalizados ya apuntan (fresias, muscaris, narcisos...) Los tulipanes y los jacintos aún no me ha dado tiempo a plantarlos :icon_redface: .

    Saluditos...
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Re: cuanto tardan en salir...

    Las semillas de plantas anuales (como los cóleos y las capuchinas) las deberías sembrar a comienzos de primavera, una vez pasado el riesgo de heladas: piensa que si te germinan ahora las deberás mantener por el frío y triste invierno en algún alféizar muy luminoso (sin sol directo), lo que no siempre es fácil (especialmente con las capuchinas, con los cóleos podrías desenvolverte mejor). Yo que tu lo volvía a intentar en primavera.
    Los arbustos y árboles -rústicos- sí que debes sembrarlos ahora: deja que el frío del invierno caiga sobre las macetas de siembra, y quizás en primavera, cuando vuelvan las buenas temperaturas, te lleves una sorpresa. ¡Suerte!
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo planté coleos no hace mucho y tiraron para adelante, eso sí, de unas 20 semillas sólo conservo 4 plantitas, pero muy bien conservadas. Tardan poco en salir, pero tienen un crecimiento muy lento.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿El cóleo tiene semillas? ¿salen de las flores? ¿Pero da flores? Yo tengo un cóleo pero nunca he visto que saliera ninguna flor.. :shock:
     
  7. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Los coleos tienen unas semillas ridículamente pequeñas y no sé de donde salen (de una bolsita que venden en viveros, creo), pero existen.
    Bueno, ahora en serio, ya sé que algunas de esas plantas no las debí de plantar ahora, pero me daba la impaciencia y todo lo más que pierdo son un par de euritos en comprar más en primavera, no? De todas formas las tengo en interior, así que espero que salga algo. Cruzo los dedos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    coleos

    No si salir saldrán, el problema es que el invierno lo van a pasar muy malamente ...
    Además de que los vas a tener que poner en interior, en invierno la luz no es lo mismo que en verano (a parte del sol que está más bajo, hay más días nublados). Los coleos necesitan mucha, mucha, mucha luz, incluso en invierno un poquito de sol les viene bien ... pero les da una corriente de aire frío y se mueren ...

    Nekehbet, me extraña que no conozcas las flores del coleo ... una vez que empiezan a florecer no hay quien los pare, te pasas el día pinzándolos para que no lo hagan, porque entonces se espigan y ponen feos ...

    Mira una de los míos (la foto no es muy buena, hacia aire):

    [​IMG]


    Por cierto que pena me dan los míos, están enormes y preciosos en la terraza, y ahora con el frío morirán (bueno, uno lo voy a trasplantar y se lo daré a mi suegra, pero entre la menor luz que va a tener y la cuidadora :roll: ...dudo que subsista... ).

    Saludos
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya, qué bonita la flor del cóleo Kira! Puede ser que mi cóleo sea aún muy pequeño para florecer, sólo tiene dos ramitas, largas pero dos ramitas. Si les sienta mal el invierno ¿por qué no les pones en interior o les haces un invento para cubrirlos? Se les ve preciosos.