Consejos básicos contra malezas, malas hierbas o yuyos en el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 6/2/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Un recuerdo para una amiga mía, Paqui (no es la forera), que se sabe el nombre científico de las plantitas en cuestión.

    Cuando en mi jardín encontraba una plantita que me intrigaba la dejaba crecer. Y claro, no sabía lo que era. Entonces le preguntaba a Paqui cuando venía. Y ella contestaba:
    Loida, eso es un "Hierbajus apestosus".
    A veces las ponía en macetitas y las cuidaba y cada vez que venía Paqui mirábamos juntas a ver lo que salía de aquello. (Entonces no conocía el foro para ponerlas en "Identificación")

    ¿os gusta el nombrecito? :icon_biggrin:
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    jejejeje loida, es muy simpatico :icon_biggrin:
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hay paz, Lara.

    No pasa nada, sólo que a mí me gustan estas cosillas de la lengua (del lenguaje, quiero decir, que una es mu decente, ¿eh? ;) ), y de vez en cuando me pongo a darle vueltas a cuestiones de vocabulario, a la ortografía, y esas cosas. Como de plantas sé poco, pues de algo tengo que hablar.

    Lo de Kira era broma (lo de las gafas, quiero decir, porque lo de que es una mala bisha es cierto :razz: )

    Por cierto, la palabra yuyo me la enseñaron este verano, y a mí de todas las opciones es la que más me gusta. Pero aquí es difícil usarla, porque no la conoce mucha gente...

    Bueno, ya está. Ah, sí, lo de los viernes. Pues esto mismo (supongo que te refieres a lo de escribir chorraditas) efectivamente, me ocurre más a menudo en la tarde del viernes. Se me calienta el coco momentos antes de apagar el ordenador del despacho, pensando que no volveré a pasar por allí hasta el lunes por la mañana :mrgreen: . Entonces abro este foro y leo, y a veces escribo... Salvo cuando hay luna llena, porque entonces las garras se me enredan en las teclas... :roll:

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, jeje, escribe justo antes de coger la escoba para irse a casa ... :mrgreen:

    No problem. Rula y yo nos conocemos hace tiempo, de hecho es la culpable de todas las faltas de ortografía de mi página ... jeje

    Besos
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Imagine que un poco de "ironia" habia en el tema, ;)

    Tu crisis de Viernes, a mi me toca los Sabados, lamentablemente laburo todo el día :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: entiendo a que te refieres ;)

    Rula
    Para el gusto de Kira parece que no le das demasiadas vueltas a la ortografia ;) , por suerte no me ha leido con mucha atencion a mi, en cuanto se lo proponga me asesina!!!!!!!!!!
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Genial Rula y Kira, me habéis hecho reir un montón, estos mensajes son para enmarcar... lo de mala bishaaa y lo de la escoba descojonante, os podriais ir las dos al club de la comedia... es que me parto...
    Malas hierbas, yuyo, malezas,... todo e lo mimo... yo soy de los que no tiene sentimientos de piedad contra ellas, las malas hierbas, ¿poco sensible? tampoco entiendo esta corriente "políticamente correcta" de dar un rodeo para nombrar lo que todos ya sabemos... que las pobrecitas no tienen la culpa, que la mayoría de ellas son medicinales,... sí, pero estamos hablando de jardinería, y en un jardín nos hacen daño a la vista y no queda más remedio que arrancarlas... y que yo sepa, no hay pa tanto porque ninguna de ellas está en peligro de extinción ni está protegida...

    ... si es que al final tendré que confesarme cada vez que vaya a cortar el césped por el daño que le propino a la pobre hojita cortada... (es broma, ironía fresquita del doctor a las 9 1/2 de la mañana de un sábado)