Lodoicea (Palmera de las Maldivas): ¿cómo sembrar semillas y plantarlas?

Tema en 'Lodoicea maldivica' comenzado por jausten, 18/10/03.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, me han traído esta semilla de Las Maldivas, alguien podría decirme cómo debo plantarla y cuidarla, ¿qué riego y luz requiere? Si alguien además supiera el nombre de esta palmerita estaría muy contenta. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece un coquito de Jubaea chilensis.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Pues yo pienso que una Jubaea lo tendría muy crudo para sobrevivir en el clima de las Maldivas. Debe de tratarse de otra especie, pero yo no se identificarla viendo ese fruto...
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Copihué, creo que confundes las Maldivas con las Malvinas. Las primeras son tropicales, están en plena línea del Ecuador al sur del cuerno de la India. Las segundas son las que robaron los británicos a Argentina y las llaman Falkland, situadas a las puertas de la Antártida.

    Un saludo: Juan
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    JAJAJA, no, no las confundo. Pero es que dudo mucho que la Jubaea chilensis pueda crecer bien en el clima tropical-ecuatorial de las Maldivas. Aparte que, teniendo palmeras tan variadas que cultivar en esa zona, me extrañaría que eligieran esa que es tan lenta en crecer. La familia de las palmeras es enorme.
     
  6. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Chicos, he mirado fotos en el google de la palmera que decís y según las personas que me han traído el coquito que también han visto las fotos, no es esa palmera. Gracias de todas formas.
     
  7. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Alguien puede ayudarme por favor? No sé qué debo hacer.
     
  8. Hola Jausten,
    Mira igual digo una tontería, pero... siembrala!! cuando crezca será mas fácil identificarla, ya tendrás tiempo. Además todas las palmeras son bonitas!.
    Yo hace unos días que estoy buscando información de cualquier tipo para identificar palmeras por su semilla y la verdad es que he encontrado poquísimo a cerca de este tema.... y en el foro tampoco nadie sabe darme razón...de lo poco que he encontrado, la tuya ni la he visto. :-? . Lo siento.

    Saludines
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Muchas gracias alabastro ¿pero tengo que plantarla de lado? me he dado cuenta que muchas palmeras nacen de un lado del coco en vez de la punta. :-?
     
  10. Jausten,
    ¿como es de grande?. .. Si no es muy grande, yo no me preocuparía demasiado por eso. Yo la pongo como caen en el tiesto. Lo mas importante será que la dejes en remojo varios días, pues parece muy dura y pongas el recipiente donde las siembres al calorcito.
    Mira a ver si la puedes "pelar", si es que hay algún tipo de cáscara que la protege o en caso contrario tendrás que rascarla o lijarla un poco.
    A ver si hay suerte. :smile:

    Saludines
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Las Malvinas :icon_redface: :icon_redface: :cry: :cry: :cry: Mundani, estas en lo cierto, "robaron", asi se dice :icon_redface: :icon_redface: :cry: :cry:

    Pero al final, de que Malvinas hablan?

    No me hagan agarrar nostalgia :cry: :icon_redface:
     
  12. Mi coquito es de las Maldivas, no Malvinas Lara. :roll:
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ok invitado