Colección de fotos de bichos de este autor

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 3/11/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Qué pasada!

    Por un momento me ha parecido estar paseando por otro planeta.

    Muy buenas las fotos, Julio.

    ¡Gracias!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡qué decepción!, cuando leí "mosntruos de la naturaleza" pensé ver fotos de Bush, Fidel ....

    Pero bueno, están preciosas las fotos. ¿y tú a que esperas?¿al gordito de colorao :-? ?, yo ya tengo mi cámara y estoy haciendo mis pinitos con el macro ...

    Saludos
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Excelentes fotos.
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    que linds fotos Julio me trajo muchos recuerdos las fotos de las libelulas azules,pues cuando vivia en francia,ibamos a la orilla de los riachuelos a cazarlas(cosa de niñas)aqui en chile no he visto de colores como las que hay por alla.,las mariposas igual,yo vivia en un pueblito cerca de Pau en francia y habia un campo que se llenaba de mariposas chicas de alas azules era una maravilla.(que lindos recuerdos gracias por poner esas fotos.)
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  6. Kira, ¡es que no tienes enmienda! :(
    ¡Mira que esperar a que yo te ponga una foto de Bush! :icon_evil:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    - - -

    Bueno, a lo que estoy esperando es a documentarme a fondo antes de comprar. ¡Es que Internet es una mina! La cámara ya la tengo decidida, Nikon Coolpix 4500, la mejor para el máximo aumento de macro directamente sin accesorios (la mayor parte de las fotos).

    Pero con accesorios . . . mi deseo es fotografiar arañas rojas y que se les vean las caries. ;)

    Lo que estoy haciendo ahora es mirar precios. Lo que vale 750 euros en Barcelona me costaría 600 en Andorra y 484+portes en Toulouse (comprando por Internet).

    Puesto que dices que estás iniciándote con el macro te daré unas pistas.

    Versión más barata:

    Poner lente/s de aproximación delante del objetivo. Una lente de aproximación es como una lupa, pero que se fija en su lugar con rosca, bayoneta, etc. Calidad menor en la escala de soluciones.

    El resultado es poder acercarte más al objeto.

    Después de la lente de aproximación también se puede colocar un convertidor "tele" (los hay entre 1,5 y 3 aumentos) si ya lo tienes. No vale la pena comprarlo exprofeso.


    Versión sencilla y buena calidad:
    Máximo partido en casos como en el de la cámara elegida, que se acerca a 2 cm. Menos con otras cámaras con las que puedes acercarte menos.

    El problema es que cuando estás a 2 cm. te haces sombra tú mismo (o asustas a la mosca blanca). Además siempre se encuentra a faltar un poco más de aumento.

    La respuesta en este caso es un adaptador Raynox. Ver modelos MSN-200 y MSN-500 en www.raynox.co.jp

    El resultado es una magnificación de 2,5 y siguen enfocando a 2 cm. (o aumenta menos si te separas un poco).

    Por ejemplo, con el MSN-500 y la cámara citada abarcas, a 2 cm. del objeto, un ancho de solo 6,5 mm del objeto que ocupará los 2.200 pixels de ancho de la imagen. O sea, 1 mm del objeto ocupa 338 pixels. (una araña roja adulta ocuparía unos 160 pixels).


    Versión más profesional

    Los resultados son alucinantes y se consiguen ampliaciones bárbaras. Las fotos de la galería de fotos que recomendé están hechas así.

    Oído, Aguadulce (te puede convenir para tu Canon cuando la tengas):

    Consiste en enroscar un objetivo estándar de 50 mm delante del objetivo de la cámara, pero colocado al revés. Para enroscarlo hará siempre falta algún/os anillo/s adaptador/es de rosca.

    Nota: Si te vas a una tienda de fotos y les hablas de todo eso creerán que vienes de otro planeta. Yo estuve la semana pasada en tres de las cuatro mejores de Barcelona y me sucedió lo que digo.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No me extraña ni un pelo, Julio, pero si lo que quieres es ver las caries de una araña roja, jejeje, no se, la cámara que has elegido es como la mía pero en versión moderna. Yo solo he sido capaz de contarle las ocho patitas.

    Ya me parecía que había algún truco pero mi inglés no es todo lo ortodoxo que necesitaba para llegar a la conclusión que el objetivo estaba al revés, me había quedado en las lentes de 50 mm, y he dicho, que raro, ya lo vere luego con el diccionario en la mano.

    Ojo con los precios Julio, que esa cámara tiene un precio de salida en Nikon de 649€, añade portes IVAs y bendiciones de los intermediarios. No llego a entender como en Andorra o Touluse la pueden vender a esos precios. Fíjate el que te la vende en Barcelona lo está haciendo a su coste, sin ganar ni un céntimo. O quizás me hayan dado mal el precio a mi.
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Wuau!! qué fotos, qué colores!!... y que información más buena sobre cámaras ;) :icon_biggrin:
    Pues si.. como dice Kira.. esperemos a ver si el gordito de rojo se estira.. ^__^
    Un saludo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Julio, te lo piensas más que yo, que ya es decir ...

    Ahora me voy unos días de vacaciones, a la vuelta estudiaré lo que cuentas del macro ...

    Pero el otro día comentaba con otro forero, en un mp, sobre el macro y le decía que muchas veces pasa que la luz es insuficiente y encima a muchos bichos les da por mover una antena o lo que sea ... y salen borrosos o movidos ... Creo que, comparando con mi otra cámara "réflex de toda la vida", los objetivos son menos luminosos, simplemente porque son más pequeños en éstas cámaras "de aficionados".
    Claro, no puedes usar el flash porque estás demasiado cerca ...
    Así es que le he echado el ojo a ésto:

    [​IMG]

    Lo que no me gusta es el "color" ... 167 "pavos" y encima necesita anillo adaptador (sobre otros 40 si es original).

    ¿Alguien conoce éste tipo de iluminadores y qué tal van?

    Saludos
     
  10. Yo sé algo.

    La imagen que has puesto corresponde a Nikon Cool-Light SL-1.
    Está formado por una serie de LEDs blancos, situados en circunferencia. Va con una pila tamaño AAA.

    Existen otros anillos formados por una luz fluorescente circular. Hay varias marcas en el mercado.

    En principio van bien, pero menos. Yo de momento no he puesto ninguna luz en mi "cesta de la compra". Diré por qué:

    Estos anillos originan una iluminación muy uniforme que viene de todas direcciones. El objeto suele perder fuerza. Es decir, el objeto se ilumina bien pero la foto resulta sosa.

    Es mejor que exista una buena iluminación general difusa pero con una luz predominante que venga de un lado.

    Bueno, para fotos de cosas pequeñas rigen los principios generales que se emplean para iluminar cosas grandes. Habrás visto las raras fuentes de luz y los exóticos paraguas y planos reflejantes que colocan cerca del artista de la película para que no se le aprecien tanto las arrugas o le salga obscura la zona de debajo de la barbilla, por ejemplo.

    Lo que pasa es que para objetos pequeños se hace todo más difícil y encima ha de transportarse al campo o al jardín.

    Un posible uso de una luz circular es sujetarla con la mano, al lado de la cámara, para que la luz llegue de lado. En estas condiciones creará sombras aunque no muy bonitas. Trabajando con trípode (siempre), con un objeto inmóvil (¿bicho congelado?) y con una exposición larga, se puede mover un poco de un lado a otro la luz mientras se hace la foto de modo que las sombras quedarán suavizadas.

    Pero para todo eso me compro cualquier fuente de luz. Una linterna, por ejemplo :mrgreen:
    - - -

    Yo me monté un mini-estudio para fotografiar cosas pequeñas. Uno de los accesorios fue un fluorescente circular (30 cm. diá. exter.). Elegí bien el mejor color disponible (los venden en tiendas de material eléctrico ordinario).

    Colocaba el objeto sobre la mesa, más o menos centrado en el fluorescente que levantaba o bajaba respecto a la mesa. Las fotos resultaban francamente malas hasta que le añadí otra luz lateral que movía a voluntad. Entonces empezó a funcionar algo mejor.

    La cámara estaba atornillada a un soporte de ampliadora, de esos que suben y bajan.

    - - -

    La iluminación es el tema más difícil. Y lo que se dice "ver la luz" para cada foto, no todo el mundo la ve de la misma manera. Porque hacer una foto no es otra cosa que jugar con la luz.

    En general prefiero fotografiar todas las cosas con luz natural al atardecer, cuando desaparece el componente amarillo (se ve en las fotos), no hay tanta luz directa y las fotos salen menos duras. Me fijo bien de donde proviene la mayor parte de la luz y procuro orientarme en consonancia. No presumo de saber . . . tengo que aprender mucho; solo digo lo que pienso.