Vamos a comenzar a hacer el invernadero

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por joanaa, 3/11/03.

  1. joanaa

    joanaa

    Mensajes:
    12
    Por fin vamos a empezar el invernadero(este finde)
    Ya tenemos los hierros, lo vamos a hacer como un amigo del foro, con barras de estanterias.
    Lo haremos al fin de 3 m. de ancho x 6 de largo.
    Los hierros mas o menos costaran 300 eur(+-)
    Despues hay que comprar los plásticos y las bandejas metalicas para las mesas..
    Vamos a meter los hierros 30 cm. en la tierra y después pondremos barras horizontales por todo el suelo,sujetando con lo que ira hincado en el suelo...espero que esto aguante.
    Ya os contare y si puedo,cuando terminemos(mas de un mes,fijo) pondre fotos.chao.
     
  2. Hola Joana,
    este verano pasado hice un gallinero esastamente co mo describes el
    invernadero y quedo muy bien fuerte y hasta bonito,
    si haces el techo en forma de v te sobraran unos trozos de barra que
    puedes usar para poner las bandejas que venden del mismo formato de las barras llevan los huecos para los tornillos y si ademas las bandejas las atronillas a la estructura te quedaran fuertes de verdad
    espero te sirba , aunque seguro que ya lo habias pensado
    un abrazo :icon_redface:
     
  3. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Hola joanaa: te doy un consejo, de estos que se toman o se dejan, ten en cuenta que son 6 metros de largo, por el largo que tiene me imagino que pondrás a cada 2 metros, las patas, esta deberían de ir soldadas a una placa de 30 x 30 x 1cm. y con cuatro bastones a una profundidad de 50 cm. De esta manera evitaras sustos cuando venga viento. No pones el alto pero será de 2'50 a 3'00 metros, es lo que se suele poner. No quiero meterte miedo, ni mucho menos pero consultado. Un saludo y que te quede bien la casitas de tus platitas.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi también me parece que el viento te puede dar problemas con la estructura que planteas. Otra opción, además de la de jaira, sería rellenar con hormigón los hoyos donde van las patas de 30cm , hoy día venden sacos de mortero ya preparado en las tiendas de construcción, solo tienes que añadirle agua y piedras para tener hormigón.
    Un saludo. Maite
     
  5. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Hola Maite eso tiene que hacerlo pues las placas van enterradas, lo del hormigón no se lo dije por no asustarla, por eso le comente que lo consulte, y también hay que ponerle algunas piedras, que mas vale cuidarse de sustos, ahora que esta en estructura que lamentarte después de que lo tengas acabado y con tus plantitas, de lo que pudiste haber hecho. Espero que estas dos ingenieras, :smile: :smile: te aclarasen las dudas.
     
  6. Gracias a todos. :icon_biggrin:
    La verdad es que miedo,tengo todo el del mundo.espero que resista...
    Voy a incar al suelo, voy a poner cemento en las barras al suelo(ya lo tenia pensado) y las bandejas(para mesa) las pondre del mismo sistema de estanterias(que son para eso estos hierros) y creo que eso tambien le dara sujecion al invernadero.¿no?
    Intento convencerme a mimisma....
    Las patas del invernadero las voy a poner cada metro, no cada 2. Prefiero asegurar un poco mas...
    Y perdon por no contestar ayer, es que no puede entrar... :cry:

    Jaira,no entiendo muy bien a que te refieres con las bases...el invernadero va a a tener un monton de "patas" unas 15-18...¿me quieres decir que en cada pata ponga una base en horizontal y eso lo ponga al suelo,enterrado? Es que no te entiendo muy bien...gracias.
     
  7. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Joana imaginate un folio que mida 30 cm. por cada lado y el grueso sea de 1 cm. por la una de las cara le pones un lápiz en el centro y por la otra cara en la cuatro esquinas le pones un lápiz a cada una pero estos deben de estar doblados. Perdona este ejemplo, :( pero a sido el primero que se me a ocurrido, quería mandarte un dibujo pero me he enfadado con el escáner :icon_evil:
     
  8. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    No puede atender uno tres cosas a la vez, se me olvido decirte, que estas son las bases, y que después debes enterrar a unos 50 cm. de profundidad, :razz:
     
  9. invernadero

    gracias por todo.Estudiaremos el tema y ya os comentare..saludos. :roll:
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Joana, ¿Que tipo de plastico vas a utilizar? si vas a usar plastico de invernadero flexible hay que hacer menos cimentacion ya que este va enterrado en todo su perimetro. Si usas este plastico no creo que sea necesario soldar ninguna placa. En los agujeros de los perfiles metes unos clavos grandes o cualquier hierro o alambre que pase por ellos. Los embutes en hormigon en una profundidad de 30 o 40 cm. Yo tengo asi mi invernadero de 4x6 que tiene los arcos cada 2 metros (solo 8 "patas") y no hay viento que lo mueva.
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¡Hola asturiano! un placer saludarte otra vez.
    Lo del material para cubrir el invernadero lo iva a preguntar yo también, tengo curiosidad por saber lo que va a usar. ¿Y tú a cual te refieres con "plástico de invernadero"? ¿Sabes qué material es? PVC, Policarbonato, PEBD (Polietileno de baja densidad), EVA... es que ahora estoy indagando en el tema de los invernaderos y es interesante saber las prestaciones de cada plástico, es más importante de lo que parece.
     
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Dr, para mi tambien es un placer "hablar" contigo.
    Yo me referia al plastico flexible tipico de los invernaderos de Almeria.
    El mas barato y sencillo es el polietileno, luego esta el polietileno termico, que es mucho mejor pero mas caro y finalmente se esta utilizando mucho un plastico tricapa en el que las capas exteriores son de polietileno y la central de EVA. Este ultimo es el que he puesto yo, es un poquito mas caro que el termico pero es mejor y mas resistente. El PVC apenas se usa y el EVA solo tampoco ya que es excesivamente plastico y se deforma mucho.
    Hay un articulo sobre plasticos de invernadero en Infoagro.
     
  13. inver

    sobre los plasticos no os puedo decir todavia.
    Tengo que ir al lugar donde lo voy a comprar,que es donde lo compran todos los agricultores ,viveros...para invernaderos.
    HAsta que no lo tenga hecho el inv. no ire,por si las moscas...ademas,eso si,me tengo que enterar antes de las medidas del plastico para calcular...gracias y un saludo. :razz:
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hay un tipo de plástico,semi rígido y trasnlúcido,es como el de los ondulados tipo urlaita para tejados,pero éste es completamente liso y mide 1mm de espesor,es muy resistente.No sé de qué está hecho,pero si tubiera que hacer un invernadero,lo usaria.
    Hace algunos años hice un tejado con ese material y mé fué muy bien.
    Lo mejor es que és translucido y habrá luz todo el dia sin necesidad de lámparas de ningún tipo.

    En cuanto a los herrajes metálicos para el invernadero,para mayor seguridad,lo que se haya de clavar al suelo,mejor pondle cemento.
    Otra cosilla más.Si te es posible,mira de donde suel benir el viento,y entonces monta la pared más corta del invernadero hacia ese lado,así evitarás ofrecerle resistenacia.Cuanto más grande sea esa pared,más probavilidades de que lo tire el aire tendrás.Será como una gran vela de enbarcación.
    Te recomiendo poner a la mitad de las barras horizontales unas barras en v invertida para reforzar la estructura.A ser posible en ángulo de 45º con respecto a las verticales.Si ahí pones refuerzos verticales,se tambaleará toda la estructutura,aúnque esté cementada.Además si ahí pones la bandeja soporte para tus macetas,evitarás que se hunda por el centro con el peso.

    H.................H
    H.................H
    H¨¨¨¨¨¨¨/\¨¨¨¨¨¨¨¨H
    H....../...\ .....H
    H..../.......\....H..... ¨¨¨=Barra horizontal y bandeja o mesa
    H../..........\...H..... / \=Refuerzos atornillados en ángulo de 45º
    H/________\.H..... Ht=Trozo cementado
    Ht................Ht......H=Barras verticales
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca