¿Por dónde se cortan las margaritas mustias?

Tema en 'Margaritas' comenzado por Elionor, 11/6/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola,

    estoy por pedirle a Jesús un nuevo foro, "Novatos y preguntas tontas". En fin...

    Hace quince días compré una margarita. Me dijeron en el garden que quitara las flores secas cortándolas justo por debajo. La primera vez lo hice así, y pensé que quedaba muy fea la rama, con los tallos de las flores como pinchos. Para cuando tocó la segunda, vi que los tallos se estaban secando, y corté las flores con su tallo, hasta donde se junta con la rama. Y también se secan. Es decir, por cada flor que he quitado tengo una rama que se va secando hasta que llega a la tierra. Ahora tengo una margarita con flores mustias que no me atrevo a quitar y ramas secas. Para mi consuelo, de las ramas que aún no han pasado por mi podadora salen nuevos brotes y nuevas (futuras) flores.

    No sé si me he explicado; resumiendo, la pregunta tonta:

    ¿por dónde se cortan las margaritas mustias?
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, cuando se te empieza a secar la flor, la cortas al nacimiento del rabo, a ras de la caña de donde sale. Si la caña está toda de flores, cuando terminen, miras dónde empieza a salir una nueva ramita, o más hojas, y cortas justo encima. Así se va poblando la planta, y renovando, dando más floración. Y no te preocupes por preguntar, que ningua pregunta es tonta, cuando no se tienen conocimientos sobre algo. Y preguntando es como mejor aprendemos.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, Fernanda.

    Creo que lo estoy haciendo como dices, ¿es normal que se sequen las ramas hasta su nacimiento? Lo que parece inevitable es que la planta se vaya vaciando, porque las flores se mustian más rápido que salen brotes nuevos.

    Y ya puestos, sigo preguntando: le da el sol unas horas por la mañana y dejo que se seque bastante la tierra entre riego y riego. ¿Va bien así?
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    No, no dejes que se seque la tierra, manténla con humedad. Sin encharcar, pero que tampoco se seque. A lo mejor, el problema viene de ahí.
    Un saludo :razz:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pobre, la tengo pasando sed. Mira que soy avara regando... Gracias, Fernanda, mi margarita y yo te estamos muy agradecidas.

    A mis deberes pendientes (mi despensa para plantas) añado un parte médico informando de la evolución de mis sufridas criaturas.
     
  6. tengo una margarita y la he trasplantado a un parterre grandote, está muy verde y aqui ya es otoño y empieza a hacer frio, que hago con ella no tiene flores , ahora en verano hizo flores de colores con el boton morado algunas muy bonitas,. gracias si me puedes contestar . UN BESO : :icon_biggrin:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Danos más pistas: ¿Dónde es "aquí"? Yo sólo puedo decirte que la mía ya vuelve a estar frondosa y bonita, así que paciencia hasta la primavera para ver las flores.

    Al menos te subo el mensaje!
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Creo que la Margarita es flor de temporada,por lo tanto al acabar el verano/otoño si hace buen tiempo seguirán en pié.
    La tendencia será a secarse,cuando empiecen ,los primeors frios.
    El cortarle las flores desde la base de la flor es normal,así mientras se vá secando dicho tallo que sujetaba la flor,el resto de la planta sigue creciendo.
    Si cortas el tallo de la flor desde su nacimiento,el secado empezará desde ahí.
    También es posible que mientras se seca dicho tallo por arriba,en su base salga otra flor nueva,si lo cortas,nó.
    En cuanto al riego,yo las he visto en el campo y ahí no las riega nadie,están preciosas.O vá alguién a regarlas a escondidas :icon_question:
    O sea que te podrias estar pasando con el agua.Tampoco hay que dejarlas que se sequen.