Passiflora: ¿interio o de exterior? ¿cuánto frío aguanta? cuidados

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por llampec, 7/11/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos : Me habeis hecho entrar el gusanillo de tener unas cuantas, pero seguro que es mejor comenzar por la mas facil( cual es?) o cuales son ?

    Buscando por el foro he encontrado que es planta de exterior , ( puede ser de interior?), que no aguanta el frio, que cuesta mucho a traves de semillas,que los esquejes solo en primavera ( me tengo que esperar a primavera?),necesitan mucha humedad, (donde puedo encontrar mas información?)
     
  2. La más sencilla y resistente es sin duda la caerulea. Prueba con esa, lo aguanta todo, pero al final acaba cansando. Lo dificil sería que se te muriera, jajaja.
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Para empezar está muy bien la caerulea, porque es muy agradecida. Mira en el buscador "passiflora", hace poco hablamos de ella.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A no ser que vivas en el Pirineo te aguantará el frio lo aguanta aquí en Cantabria. es trepadora y de exterior. Entra en viveros del Sueve las anunciaban en la ultima revista de mi jardín
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    La más fácil y resistente, la caerulea, como ya te han dicho Josep y Charo.

    Sobre las siguientes preguntas:

    El frío... bueno, en primer lugar habría que concretar cuánto frío. La caerulea desde luego aguanta inviernos con unas cuantas heladas de 0 a -2ºC (esas son las condiciones de la mía, no sé qué pasa con temperaturas más bajas). Al llegar esta época empieza a perder algunas hojas, y se pela más o menos según el frío que haga. Pero no se muere la parte aérea, ni siquierea llega a perder completamente el follaje.

    Reproducción por semillas: No es que no cueste mucho, sino que no cuesta nada. Al pie de la mía salieron este año varias plantitas, supongo que de frutos caídos que germinaron espontáneamente.

    Esquejes, no sé, como sale tan bien por semillas pues no probé.

    Lo de si necesitan mucha humedad, pues también depende de cuánto es "mucha" para cada uno. Las mías, tanto la caerulea como la antioquiensis, que son las que tengo, creo que tienen bastante.

    Lo que sí necesitan es exposición soleada.

    Y si quieres probar ahora con una plantita pequeñaja, de unos 70 cm, la arranco y te la mando encantada.

    Saludos.
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Bienvenida de nuevo Mareyo


    Por curiosidad en mirado en esta web de viveros y encontrado Por experiencia nº 21
    ... Dos trabajadoras de Viveros del Sueve (Villamayor, Asturias) descubren, mientras
    realizan tareas de limpieza, dos minicámaras ocultas debajo de las mesas de ... ya no se pensar.
     
  7. Hola!

    En mi zona, la P. caerulea aguanta perfectamente el frio, y es bastante, hemos llegado a -7º (la vez que más frío ha hecho), lo único que ocurre es lo que dice Rula, que cuanto más frío hace...más hoja tira, pero nunca se queda pelada del todo.

    Los esquejes los saco en cualquier época del año, corto y lo meto en agua. Me han hechado raíces todos.

    Tomás, lo de Viveros del Sueve ha sido una pasada. A nosotros nos venía mucha planta de allí, (muy buena planta, todo hay que decirlo) y me quedé "flipá" cuando ví la noticia. No sólo tenían cámaras debajo de las mesas, ¡también en los servicios! ¡Ya les vale! :icon_evil:

    Besos.