Bellotas: ¿cómo plantar bellota de encina?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por CarlosMad, 6/11/03.

  1. CarlosMad

    CarlosMad

    Mensajes:
    7
    Hola

    Hace unos dias recoji unas cuantas bellotas de una encina y me gustaria plantarlas.

    ¿Qué he de hacer?.

    He oido que es bueno meterlas unos dias en la nevera,¿es cierto?.

    Sin mas

    Carlos
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Haber las bellotas son muy facil que germinen, el problema viene despues que es mantenerlo, las entierras un poco en tierra, mantenerlo humedo y salen bastante deprisa, el metodo de la nevera no lo se
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La verdad es que sí, para que salgan muuy facilito, el problema viene para conseguir la plantula (lo mismo que me paso con un pino piñonero... salió muuy bien, pero a los dos meses aprox.. murió :( )
    Un saludo ^__^
     
  4. Hola

    Bueno pues yo plante bellotas de encina y de roble. Las de encina hace 6 años, plante unas 10 y me germinaron 2, en una maceta (y ahi siguen) no las he dado ningun cuidado especial, unicamente que no se me helara la planta en invierno. Riego cuando la tierra esta seca. El substrato que utilice fue tierra del prao de enfrente con cagaditas de las ovejitas de mi papa.

    Las de roble hace 3 años, plante unas 8 o 9, nacieron todas. El substrato ...composana universal (no me pegueis por ello) las plante en una maceta de un centro de flores que agujeree, y riegos cuando se secaba la tierra. De las plantas que nacieron (nacieron mas que bellotas habia plantado...) murieron todas menos una a las pocas semanas, y la que sobrevivio fue arrancada (confundida con una mala hierba) por alguna madre inteligente... :icon_evil: pero al cabo de un mes mas o menos (la maceta con la tierra y todo la deje en un armario.....) ¡sorpresa! habia rebrotado, y el roblecillo tiene ya 3 años.

    Sólo intento en invierno protegerlas del frio, regarlas menos y ni siquiera las abono.
     
  5. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    No te compliques la vida siembra un buen puñado,tenlas a la intemperie,y que la naturaleza siga su curso,asi mi hermano ha conseguido una encina y dos robles que hoy dia miden 3 y 2 metros,respectivamente.
    Si te quieres complicarte la vida estratifica las bellotas en arena ,procurando que esten humedas. :-?