¿Se pueden sembrar las semillas de papaya sacadas directamente?

Tema en 'Papaya' comenzado por gitana., 7/8/03.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    por curiosidad, se pueden plantar con resultados las semillas de la papaya, recien sacadas de la fruta?

    un saludo,

    Angeles
     
  2. rakf

    rakf

    Mensajes:
    12
    hola,

    yo sembre unas cuantas semillas despues de dejarlas secar al sol unos dias y me han nacido tres.... el problema es que unas las puse dos dias en agua despues de secar y otras no, y no te puedo decir si las que han nacido son gracias a eso o no.... si vuelvo a sembrar tendre cuidado en diferenciar.

    saludos.
     
  3. sale una planta bonita? lo digo por si merece la pena o no
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    No hace falta secar las semillas. Se pueden sembrar recien sacadas de la fruta. Lo que sí debe hacerse es limpiarlas bien de la pulpa y membranas que las envuelven. Se puede hacer con facilidad poniéndolas en un colador de cocina bajo el chorro del grifo. Acto seguido ya se pueden sembrar sin problemas.

    Salen unas plantas muy bonitas y muy tropicales que crecen deprisa mientras hace calor. Al llegar Octubre, si en la zona donde uno vive las temperaturas nocturnas bajan por debajo de 12ºC, deben entrarse en casa y tenerlas como plantas de interior en un lugar bien iluminado y sin abusar de los riegos. Una vez pasado el invierno, se pueden sacar de nuevo, pueden sembrarse en la tierra y entonces florecen y fructifican, si les da tiempo antes de los fríos otoñales. Luego en general mueren, salvo en las zonas climáticas 10b, 11a y 11b, o sea, climas como Canarias o más cálidos.

    Yo tengo una papaya-babaco de dos años, Carica pentagona, o papaya de montaña, que aguanta mejor el frío. La tuve todo el invierno en el invernadero frío y en primavera la sembré en un gran macetón. Ahora mide unos dos metros, aún no tiene flores. En Octubre arrastraré el macetón dentro del invernadero hasta la primavera.

    Compré las semillas por internet con la Visa sin problemas.

    Aquí os pongo la foto que hice hace unos 15 días. Desde entonces ha crecido unos 30 cm.

    babaco.jpg

    Un saludo: Juan
     
  5. Yo he sembrado , nacen relativamente facilmente con calor , pero planté las semillas recién sacadas de la papaya. Ahora tengo montones de plantitas que hacen unas hojas más o menos como las de una higuera, de momento en pequeño.
    El invierno no lo aguntan en el exterior , supongo que morirán, a no ser que vivas en una zona 10 u 11. En Madrid, gitana, las podrás tener fuera en verano, en invierno dentro.

    Tu Rakf, me parece que estás en una zona 10 por lo que supongo que si que resistirán fuera..
     
  6. La idea de ponerlas al sol, fue porque lo vi hacer a un agricultor de la zona de velez malaga, pensé que seria necesario. :icon_biggrin:

    Por aqui, he visto algun jardin con alguna papaya en verano con frutos, supongo que me deben resistir.

    Saludos.
     
  7. rakf

    rakf

    Mensajes:
    12
    como participo tan poco, olvidé el login.....

    saludos again.
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Mundani: ¿quieres decir que las membranas es la piel negra?
     
  9. Seta.

    Seta.

    Mensajes:
    15
    Hola,
    yo también he visto por esta zona de Málaga, como rakf, papayas sembradas en el suelo de algunos jardines y sé que aguantan bien todo el invierno a la interperie. Cerca de donde vivo hay un arbolito que este verano tenía unos frutos gordísimos, casi exagerados para el tamaño de la planta. Como todos los días paso cerca y lo veo tan saludable, me animé a comprar una papayita en un vivero de por aquí; el més pasado la pasé al suelo.
    Esta zona de la costa malagueña tiene un clima muy propicio para el cultivo de muchos árboles tropicales. Les va bien el sol y la humedad ambiental, así como las temperaturas suaves del invierno ;)
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Yo tengo sembradas 4 en un macetero, ahora tendrán como 15 cm. y las tengo puestas en una ventana. De momento aguantan bien, aunque por aquí no suele hacer mucho frío. ¿Cuánto tiempo tardan en dar frutos?. :icon_biggrin:
     
  11. Seta.

    Seta.

    Mensajes:
    15
    Hola Paqui,
    .mi arbolillo mide 108 cm, pero no sé qué edad tiene porque lo he comprado con esa estatura y no caí en preguntarlo en el vivero. Allí me dijeron que si lo trasplantaba pronto, en primavera empezaría a echar flores. Si es así me alegro pero, no sé, parece muy pronto, no?.
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Charo García, exactamente, así es. Una vez limpias deben quedar como un pequeño erizo de mar, una bolita con pinchitos.

    Un saludo: Juan