Fumigar con insecticida Sistematón: ¿puede haber problema por sobredosis insecticida?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por llusi, 10/11/03.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos,
    el otro día estaba mi marido con la pistola fumigando el seto con sistematón (2 gotas para 5 litros aprox. ). Pues pasó que se salió la manguera del depósito, y toda la solución fue a parar a un rincón del jardín. ¿puede afectar a las plantas?, ¿puedo hacer algo para arreglarlo?

    saludos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    2 gotas por 5 litros ¿¿?? me parece muuy baja la concentración... mmmm, si es así, no creo que le pase nada a tus plantas.
    De todas formas, ¿hacer algo para arreglarlo?... inmediatametne, se me ocurre, así sobre la marcha, regar y regar, aplicar agua para que se lave el producto antes de que pase a la plantas, ahora, ahora no puedes hacer nada, el dimetoato es sistémico y ya habrá entrado a formar parte de la planta sobre la que cayó.
    Por curiosidad ¿por qué aplicaba sistematón al seto?
    Un saludo
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    bueno, sobre la concentración, es que, como soy como soy y no tengo remedio, tiré la caja del producto, y no recuerdo qué proporción llevaba, pero sé que era muy baja. Huele que apesta igualmente.
    lo de aplicárselo a los setos, es porque me dijeron que podía tener bichos, ya que parece un poco enfermo, y como el sistematón es el insecticida más genérico que tengo...
    por cierto, si no es tan genérico como dice en el botellín, o hay otros mejores (aquí todos usan confidor...) me lo decís.

    Gracias :icon_biggrin: