Fuente de agua relajante quiero hacer

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por Nexus, 16/11/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    no estoy muy seguro de q este sea el lugar pero como tiene cierta relacion, escribo para ver si alguien ha echo o tiene fuentes de agua, y con esto me refiero a fuentes de agua de mesa, nose si lo llaman zen.shui o algo asi

    y como es algo ornamental, relante y en al q se usa plantas y demas aqui estoy para qme deis ideas, porque quiero hacerme una con mis manos
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: fuente de agua

    Hola.
    Yo no puedo ayudarte, pero escribo para que no se pierda este tema, quizá tengamos suerte y alguien conteste, pues a mí tambien me interesa muchísimo.
     
  3. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: fuente de agua

    hola!! no tengo ninguna.. no puedo deciros como debería ser o dónde se debe colocar.. el feng shui es bastante interesante.. si buscáis en el google encontraréis un montón de páginas.. yo os pongo este enlace y espero que os sirva como mínimo de orientación..
    http://www.fengshui-mundo.com/articles/waterdragon.htm
    suerte y espero ver vuestros resultados...
    un saludo
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
  5. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: fuente de agua

    seguro que tienes suerte!! :mrgreen: ya nos contarás que tal!!
     
  6. Re: fuente de agua

    Creo que tendras que ojear el foro de estanques. El funcioamiento es elmismo para un recipiente pequeño o uno grande, solo hay que dimensionar bien.
    En ese esquema te indican los elementos, los recipientes son variados siempre que sean estancos; la bomba electrica (enchufada o solar) y el filtro para la altura que tu quieras de caida, el detalle de salida (una escultura, una bola o piedra taladrada, lo que tu quieras.
    Un apunte: existen unas comerciales tipo oriental (las he visto por 9-12 €)a las que puedes sacarle el mecanismo y reutilizar en los elementos que a ti te gusten, también pueden servirte de los acuarios.
     
  7. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: fuente de agua

    Hola Nexus, una fuente zen es muy facil de realizar, busca un recipiente de terracota en forma de palangana no muy playa, compras una bomba para fuentes,en cualquier vivero o casa especializada, la colocas dentro, una manguera transparente del tamaño del pico de la bomba, que insertas en un extremo en la bomba y el otro lo introduces en un orificio realizado en un costado abajo de un cacharro de terracota, o un trozo de caña de caña de bambú, disimulas la unión de éstos con piedras decorativas, plantas acuáticas o que requieran humedad, etc. colocas agua dentro de la fuente,hasta q cubra toda la bomba,y la enchufas y listo....
    Olvidé decir q debes disimular la bomba con algún elemento decorativo: piedras, plantas, otros cacharros de menor tamaño....etc. y dejate llevar por la imaginación.
    Lo q te doy es la base, de alli en adelantre queda a tu gusto...Suerte!!!!!!!
     
  8. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: fuente de agua

    Olvidé algo, los cacharros de terracota se pueden perforar fácilmente utilizando un destornillador y presionando la punta de éste sobre el lugar del cacharro donde quieres que esté el agujero, la presión se hace rotando el destornilladoe y ejerciendo fuerza sobre él. Espero q entiendas mi explicación. Chau. Suerte.:eyey:
     
  9. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: fuente de agua

    agradez<co tu interes a ver si tengo teimpo y lo hago

    cuando este terminado no te preocupes q pondre unas fotos