Gardenias en plena floración, sembrar en maceta o en suelo, sol o sombra

Tema en 'Gardenia' comenzado por Oscar., 16/11/03.

  1. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    :icon_biggrin: he comprado una gardenia que esta en plena floración, me gustaria saber que es mejor: sembrarla en maceta o en suelo, y si es de pleno sol.
    Gracias de antemano
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  3. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Gracias Notro, vere como la acomodo para que reciba un poco de sol en la mañana
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Oscar, que no se te olvide acidificar la tierra o el agua del riego, es muy, muy importante... Yo tengo una, le da unas horas de sol en la mañana y luego sombra y está perfecta, hace unas semanas tuvo su primera flor y ya tiene mas botones... y esto que por aquí todavía está haciendo bastante calor.

    Si tienes dudas sobre como acidificar el agua o la tierra, consulta la página de Julio y también en el buscador del foro, que hay muchos mensajes con explicaciones.

    Mucha suerte con tu gardenia!

    Un saludo caraqueño,
    Franca
     
  5. Yo te voy a dar mis experiencias con la gardenia, lo unico que he hecho es ponerla en una tierra normal, riegos con agua ajustada a un pH correcto con acido citrico, todos los dias una ducha durante la tarde para aumentar la humedad, cada dos meses aproximadamente aporto bastante materia organica y aplico un fertilizante que venden por México de la marca Scotts que contiene Sulfato de hierro con esto me basta, no uso para nada los quelatos ya que a la primera deficiencia que vea aplico de manera foliar un fertilizante de la marca Miracle-Gro que contiene todos los microelementos asi que hasta ahora con el calor que ha hecho en México que es raro en esta epoca ya tiene capullines, no creo que me los abra pero duraran para entrando la primavera me dé de su maravilloso olor.

    Saludos
     
  6. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Muchas gracias Franca y MeXiCaNo, con los datos que me han dado, creo que puedo darle la atención debida a mi gardenia.