Semilleros con mucha arena, ¿dificulta el crecimiento de plántulas tras germinar?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Andur, 16/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola foreros!!!!!!!!!q poquita gente hoy...esta tol mundo recojiooo!!!jajajajajajajabueno yo de toas formas pregunto:sabeis si el sustrato para semillero que tenga mucha arena dificulta el crecimiento de las plantulas una vez germinadas??Es que resulta que he sembrao unas alhelies para que me florecieran en invierno en una mezcla rica en arena porque pensaba que al ser mas fino el sustrato se facilita la germinacion de la semilla..."cierto es"(como dijo una"poopular persona"a la cual odio :icon_evil: )pero despues me he dao cuenta que la planta despues de salir no solo no crece sino que muere.Yo supongo q ha de ser eso porque a mi tia tb se las sembre y esta tan lozanas ellas...no han sacao mas hojitas pero estan mas grandes que las mias(q ya estan muertas por cierto)Tampoco me han salido los pensamientos ni petunias ni pimenteros ni zinnias ni dragonarias... :cry:
    ¿Que pensais?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Nekhebet,ya quisiera yo q mis poinsetias estuvieran la mitad que la de mi avatar :cry: Si la pille de una web hombreeeee!!!!jajajajja :razz:
    Ya q toy aqui te digo q lo del limonero podrias probar con darle calor de horno para que germinara antes.Yo una vez sin querer puse unos limones partidos a la mitad en el horno para eliminar los malos olores y cuando a la mañana siguiente los fui a quitar....sorpresa!!!!HABIAN GERMINADO LAS SEMILLAS!!!!! :shock: :shock: :shock: No recuerdo la Tª pero si se que primero la puse medio-alta y cuando cogio calor lo apague y lo deje ahy toita la noche...q si no me quemba :mrgreen: No se si ahora qu lo quiera hacer me saldria...pero todo es probar,no?
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya Andur! la verdad es que da una envidia esa poinsetia... La mía está en un mensaje llamado "cómo van vuestras poinsetias" y verás cómo está verde que te quiero verde :( Me consuela que al menos ha resistido de un año para otro :smile:

    Lo del limón no dudes de que lo vaya a probar. Esta misma tarde meto las pepitas del limón a "hornear". Y las que tengo las voy a poner en la calefacción, a ver qué pasa... :roll:

    Gracias por esta información y espero que alguien conteste a tu pregunta. Vamos chic@s ánimo que seguro que lo sabéis. ;)
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Nekhebet acuerdate q las semillas no las pongas solas que las axixarras!!!! :shock: Simplemente coge el limon y lo partes a la mitad y pa dentro...como has dixo q esta noxe metias las pepitas(yo entiendo q te refieres a las pepitas solas).Si las pepitas son granditas mejoll :mrgreen:
    Suerteeeee!!!!! :razz:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Menos mal que no tuve tiempo anoche y que tú me has avisado. Pero seré burra... casi chamusco las pepitas :icon_redface:

    Gracias Andur, si no es por tí... achicharro la casa. :roll:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Nekhebet no se si sera tarde pero añoxe en la cama se me ocurrio que cuando plantes la semilla a lo mejor seria bueno que el sustrato no estuviera "frio"Es decir, q lo mismo seria bueno para que la semilla no se resfrie despues de estar calentita que el sustrato estuviera tibio:lo podrias poner un rato en el horno tb en una bandeja extendido para q cogiera algo de Tª y luego regar tb con agua templada...q si no el germen se puede asustar :shock:
    Suerte!!!!
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No es tarde Andur (tengo menos tiempo del que me gustaría para poder dedicarme a mis plantitas :( ), millones de gracias. Como germinen te aseguro que pondré una fotito para celebrarlo. ;)
     
  8. REspecto a los limoneros, corto y pego lo que he puesto en otro tema:

    en un tiesto pequeño o un vasito de yogur con el fondo agujereado echo tierra, meto un par de semillas o tres, lo riego bien, pongo debajo un platillo con agua, y lo dejo cerquita de un radiador. Y chica tengo 6 limorenos y 5 naranjos......Prueba de las dos formas a ver.....

    y ahora añado: vigilo que no se reseque el sustrato, es decir que el platillo no se quede sin agua.

    ¡¡SUERTE!!

    P.D. si no lo consigues da igual, quedamos un dia en s. rafa y te regalo un par de limoneros....que no se que hacer con 6!!
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jooolines qué manos tenéis para los limoneros, vosotros tiráis las pipas por el pasillo y os crecen... :shock:

    Voy a probar de las dos formas. Y si crecen, creo que les buscaré un buen sitio porque la suegra no ha dejado jardín suficiente para meter arbolitos. Pero todo se andará jejejeje :twisted:

    Gracias a los dos ;)
     
  10. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    me diras el futuro que les espera a los mios en segovia..........

    exagere, naranjos solo 3 en mi poder, regale 2. Y uno de ellos esta en maceta, y tendre que podarle este año........