Caracoles: ¿son esto huevos de caracol en las plantas?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Shadem, 21/11/03.

  1. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias mareyo, uno de los motivos por los que me compre esta camara es la fantastica calidad de las fotos de macro y la gran ampliacion que se consigue, en estas fotos el objetivo de la camara estaba a tan solo 2 centimetros de los huevos.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero que cámara es? la nikon cara? 4500?
     
  3. Justo este sábado pasado, arrancando patatas, encontré huevos como esos primeros, quizás no los ví tan transparentes, pero con mi vista no es de extrañar. Yo juraría que son de limacos, los caracoles los encuentro un poco mas apartados del centro del huerto donde ví estos.

    Limacos tengo un montón, ¿hay algo efectivo para desterrarlos?

    Saludos.
     
  4. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Shadem, te pongo una foto de huevos de caracol, algo se parecen a los de tus fotos. Hay algo que me extraña, y es que los huevos de caracol suelen estar envueltos en una capa gelatinosa que no aprecio en tus fotos ¿La separaste para hacerlas?

    Si me lo permites, voy a enviar tus fotos (muy buenas por cierto) a un foro francés de insectos (y de bichos en general) para ver si me dicen qué es.

    [​IMG]
     
  5. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Elzeard, te agradezco que las mandes a ese otro foro a ver que dicen, con respecto a la capa gelatinosa, yo no separe nada, solo los recogi con una pequeña pala metalica.

    Mareyo, si, es la nikon 4500.
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Shadem, no he podido resistirme ... :shock: no te puedo ayudar para nada en darte una solución a lo de los huevos, pero quería entrar para felicitarte por las fotos, como ya te han dicho, en verdad que son de premio. ¡Mándalas al National Geografic, igual te contratan ... :lol: !

    Un saludo y enhorabuena por esa super cámara!
     
  7. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me alegro de que hayan gustado las fotos. A ver si contestan a Elzeard en el otro foro y nos enteramos de que bicho son esos huevos, porque he quitado muchisimos, estan en casi todas mis macetas.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Caramba, Shadem, las fotos son realmente impresionantes, especialmente la última.

    Poco puedo aportar: los huevos de caracol que yo he visto son blancos, como los de la foto de Mareyo (por cierto, creo que en Francia se venden caros para consumo, como el caviar).

    También son más grandes, como de 3-4 mm de diámetro. Pero claro, hablamos de huevos "de caracol" y hay caracoles y caracoles. Vete a saber si diferentes especies tienen puestas diferentes. O las babosas, como ha comentado alguien.

    Pero se me ocurre que si los tienes en todas las macetas, algún bicho verás por ahí, ¿no?. ¿Ves caracoles en las macetas? ¿babosas? ¿el octavo pasajero, tal vez, que también era muy baboso?.

    Oye, trata de mantener esos huevos en condiciones, y si puedes estar atento a cuando eclosionen haz fotos y nos las muestras (no pido ná, je). Premio Foto Natura seguro.

    Saludos,
    Toño
     
  9. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues hombre, lo del alien tambien lo pense yo, pero lo descarte enseguida por su pequeño tamaño :mrgreen: , y con respecto a los bichos que aparecen tambien en esas macetas, pues de todo, caracoles, babosas y lombrices principalmente, asi que vete a saber.

    Saludos
     
  10. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Coincido con lo buenísimas que són las fotos !Enhorabuena!.
    Me desorienta lo trasparentes que són los huevos ¿les has puesto algún foco al trasluz?. Yo toda mi vida he visto los huevos estos ,más opacos, como los de la foto de mareyo, . También pienso que podría ser , si es que son de caracol, que estuviesen a punto de eclosionar y por esto no coincidan con el color blanco caracteristico con que yo los conozco.
    No te dé miedo a su eclosión, !Con lo pequeñitos que saldrán¡ ah!¡ y no esperes que tengan caparazón.
    De nuevo felicidades por las fotos y coincido en preguntarte con que cámara las has obtenido.
    Saludos
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo dudo que sean se caracol,los caracoles ponen huevos dentro de una masa gelatinosa y dentro de ella pueden haber varios caracolillos,no los huevos.Estos los pillé en una planta dentro del acuario.
    [​IMG]
    Pero claro,ésto podria depender de la especie.
    Mas bien parecen de algún insecto o reptil.
     
  12. es posible que pierdan la gelatina a medida quese van haciendo grandes porque en los de mareyo tampoco se ve,

    Toño dice:

    creo que en Francia se venden caros para consumo, como el caviar).

    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues Shaden, chico, ya casi que me da igual qué bichos sean, lo que salga será, pero QUIERO UNA CÁMARA COMO LA TUYA!!!!!!!!!! :icon_evil:
     
  14. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pepita, lo transparentes que son no es por ningun efecto de iluminacion, son asi de transparentes los que he encontrado, excepto algunos un poco mas amarronados.
    con respecto a la substancia gelatinosa, cuando estan todos juntos en grupo pueden parecer una substancia gelatinosa, por lo transparentes que son, pero al separarlos no hay nada mas que los huevos.
    Lo que me da miedo es que lo que salga de ellos termine de masacrar mis plantas, porque este año han tenido de todo, parece que cuanto mas las cuidas mas las atacan. Mis albizias han sido atacadas por cochinilla algodonosa y algun bicho mas. Mis fresas se las han comido los caracoles y babosas, la menta ha sido totalmente devorada por algun otro bicho, la hiedra cubierta de pulgones.... y asi con la mayoria de mis plantas, y cuando parecia que he acabado con la mayoria de las plagas aparecen huevos por todas partes.

    Y para los que quieren saberlo, la camara es una "Nikon coolpix 4500" (digital)