Rosales cubresuelos y para masas: os hablo de ellos

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Kira, 1/12/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Pues ahora os quiero presentar otros grandes desconocidos.
    Todo el mundo conoce los rosales "normales" (híbridos de té, floribundas o polyantas), los trepadores y los miniatura.

    Pero muchos menos conocen los rosales cubresuelos o tapizantes. El más común es "The fairy", que lo hay en rosa y rojo. Son rosales de porte tapizante, que cubren bien el terreno y tienen una floración muy larga y contínua:

    [​IMG]

    Se puede usar incluso como sustituo del césped (no para pisar, claro), como en éste caso (la foto no es muy buena ni la mejor época, pues era pleno verano supercaluroso)

    [​IMG]

    El inconveniente que le veo a éste rosal es que le afecta mucho el oidio.

    Y ahora otro gran desconocido, el rosal "La Sevillana" (o Meigekanu, obtenido por Meiland, medalla de oro de Orleans en 1980), un rosal muy florífero (desde la primavera hasta las heladas fuertes inenterrumpidamente, no como la mayoría de los rosales que tienen una o dos floraciones al año), sin apenas plangas ni enfermedades, duro y resistente.
    Cierto que como flor cortada no vale (sus flores no son cuajaditas, como otros rosales) pero en masa, causa un efecto espectacular:

    [​IMG]

    (la foto no hace honor a la realidad, aparte de estar tomada en pleno verano, cuando hay algo menos de flores y con tanto sol y calor como éste año, pierden algo de color).

    Siento no poder poner una foto de esos rosales ahora mismo, casi en Diciembre en Madrid, donde están "de escándalo" en plena floración, mucho más bonitos que en esa foto (tengo la cámara escacharrada :cry: ).

    Si se tiene espacio en el jardín, y en jardinería pública (como la foto) son ideales.

    Aquí teneis otra foto de la página de Meiland:

    [​IMG]

    Espero que os animeis. Ambos son fáciles de encontrar en viveros.

    Saludos
     
  2. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Huy en la segunda foto casi sale mi casa!!!!!!!! :mrgreen:
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Kira: Exelente tu propuesta, aquí en Sevilla a partir del año 92, con el tema de la Expo han proliferado los parterres con la rosa "La sevillana", bien quedan en centro de un bulevar, o haciendo machas de color en espacios de cesped o en borduras, en definitiva como son tan resistentes y de floración tan extensa realmente dan exelente resultado.
    Se reproducen muy facilmente por esquejes, yo el invierno pasado despues de la poda, sin tratamiento especial ninguno, enterré muchas ramitas en un rincón del jardín. Puedo asegurar que el 95% han prendido.
    En lo que disiento contigo es en cuanto a su uso como flor cortada, no se consiguen flores de largos tallos como para hacer un ramo, pero si para pequeños floreros duran muchísimo, si las cortas en capullo dura bastante y se abre en el florero. Lo digo por bastante experiencia. ;)

    Animaros a ponerla en vuestros jardines.
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo tengo un rosal de estos (mi madre lo ha llamado toda la vida rosal rastrero) y lo tengo plantado como lo hace ella, que pa eso es mi maestra, en una maceta puesta encima de un pedestal o en una maceta de esa que venden en las tiendas de todo a 100 que son como copas. Entonces las ramas del rosal caen por el borde de la maceta y cuando florecen son espectaculares. Eso sí, solo tengo uno, porque no me resulta facil encontrarlos.
    Y que me decís de los rosales miniatura con flores tipo híbrido de té, para macetones y borduras en el jardín, una gozada.