¿Leche para que los rosales florezcan mejor?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Gusita, 1/12/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Me ha dicho mi vecino que para que los rosales florezcan más y mejor hay que echarles leche (sí, de la que se toma con el café). Oye, él dice que lo hace y que florecen más veces y con flores más grandes. Yo no sé si creerle o no, porque a lo mejor lo que quiere es que me los cargue en venganza por poner la tele alta por las noches o algo así. ¿Le hago caso? ¿Tiene esto un fundamento o es una bobada?.
     
  2. Deben ser rosales de té :icon_biggrin:

    Ni idea, nunca había oído que había que amamantarlos :twisted:

    Hay tradiciones y recetas populares que tienen alguna base real, aunque no la conozcamos. Otras son puras supercherías.

    Si el tema te interesa, pregúntale por la dosis y frecuencia así como si la leche ha de ser descremada o entera. Si te dice la marca, mejor.

    Lo pruebas en una sola planta, no sea que te las cargues todas. Si te parece que tienes éxito, en años sucesivos ve aumentando el número de plantas.

    Si quieres iniciar una experiencia con más método, parte de diez pares de rosales en los que cada par serán iguales entre sí. A unos del par les das leche y a los otros no. Al cabo de una temporada (dos mejor que una) podrás entrever si hay diferencias.

    Conocer el por qué resultaría más difícil. Habría que contar con un laboratorio de substratos y analizar el substrato con leche. Quizás se descubriera que la leche, al fermentar, produce una acidez que le va bien al rosal. O quizás contiene más potasio, o nitrógeno, o vete a saber qué.

    Al final, después de tanta investigación, quizás verías que un rosal bien cuidado, con todo lo que le hace falta pero sin la leche, da los mismos resultados o mejores. Habría que verlo.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Mira, yo no se pq es, pero si que es verdad que hay mucha gente mayor que a sus plantas les hecha la leche que les sobra, o el café o el té. Y las tienen preciosas. Que sea por la leche no lo se, pero mal seguro que no les hace...
     
  4. yo el truco de la leche lo tengo copiado con una cucharada de miel ( :razz: ) para el ficus. El porcentaje de agua de la leche es alto y luego si lleva calcio y otras vitaminas pues mal no les vendrá a las plantas, yo puestos a hacer el experimento empezaría por la desnatada, no vaya a ser que tengas rosales obesos. Lo que también he oído para los rosales es enterrar en su pie una monda de plátano,para que huelan más, pero esto debe ser por el potasio.

    Cuando el rio suena...
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hombre, la leche, para las plantas mala no debe ser, por que lleva de todo, minerales muchos. Hala lo que yo le pondría poca cantidad, no vaya a ser que se acostumbre y te aparezcan "rosales locos", algo parecido a lo de las vacas.


    Como bien te dice Julio, yo le preguntaría al vecino por las dosis necesarias, y cuando te las haya dicho le preguntas si descremada o normal, enriquecida en calcio o baja en lactosa. Seguro que le pones en un aprieto.
     
  6. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Preguntado está. Dice el vecino que leche entera, de la marca que esté de oferta en el hiper, y que no lleva un ritmo constante, sino que echa la leche que les sobra a los críos en el vaso del desayuno, unos dias más, otros días menos, algunos días nada. Por cierto, la leche lleva restos de cereales que los niños no se han tomado. A mí la verdad me parece una guarrería, pero si funciona, pues hala, a amamantar rosales.
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Julio, me has hecho reir un montón.
     
  8. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola neus y a todos, ¡¡ ostras Julio, eres la leche, le sacas partido quimicamente hablando a todo¡¡ como Dice Neus tu respuesta es para sonreir.
    Gusita, lo mas facil es que el substrato te se llene de visitantes inoportunos, pero bueno las cosas hay que probarlas para salir de dudas.
    Saludossssssssss...............Pep
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo oi una vez q la leche valia pa que los helechos stuvieran mas verdes...mi tia lo probo y quiza estaban mas verdes pero tambien se le lleno la maceta de hormigas...tu veras q prefieres...asi q lo de la floracion no se yooooo.....hombre daño no le va a hacer un si le echas un par de veces...no en vano si q apoyo la mencion de las peladuras del platano por experiencia propia :mrgreen: Tb puede que influya en la acidificacion de sustratos porq añadira materia acida pa cuando la leche se corte,no? :idea:
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    jijiji, muy oportuno! ;)
     
  11. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo de siempre he oido que la leche y sobre todo la cerveza es buena y explico como.

    Pones la leche o la cerveza en un trapo y vas limpiando una por una todas las hojas de tu planta, no sé si darán nutrientes, minerales o yo que sé, pero eso sí, quedan mucho mas brillantes que si le das solo con el trapo, ademas, en esta época pocas hormigas van a aparecer no? ;)

    Ahora eso sí, a mi como me gusta mas la cerveza es en jarra y fresquita, pero esa las macetas ni la huelen... :razz:

    Un saludo.
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola javi tienes razon en lo q dices aunq personalmente prefiero la leche a la cerveza porq esta es mas pringosa...el fin ultimo es el de limpiar y dar brillo a las hojas pero no tiene funcion nutritiva,ademas vete tu a limpiar las hojas de un rosal con un trapito con lexe....TODA UNA HAZAÑA :mrgreen:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    QUE IMAGINACION, claro ahora se porque las vacas asturianas dan mas leche.....porque se las cae en los praos..... :shock: :shock: :shock: jolin....
    Echar a frermentar mucho verde induce hongos y virus malos que estropean la planta.
    Los mejores superabonos (gigantismo)son extractos de turberas milenarias, no de fermentos temporales......
    :cry: Lee mi pagina cuidados....la naturaleza es sabia.....
     
  14. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Pues lo de la leche a mí me va bien, aunque como siempre la he usado no puedo comparar. De cantides no puedo decir nada porque lo hago a ojo: mezclo un chorrito con el agua de riego.