Ixora: clima para cultivar, temperaturas, cultivo exterior e interior

Tema en 'Ixora' comenzado por Josep, 20/10/03.

  1. Ixora: cultivo o cuidados

    Hola , la semana pasada compré una ixora, la segunda que he comprado en mi vida. La primera murió desgraciadamente. Mi pregunta es como debo cuidar y tratar la que tengo ahora ?

    Ciao y Gracias
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Josepp, primero deberias evaluar por que murio la anterior para evitar que le ocurra a la nueva ixora lo mismo.

    Bueno, no se pero se me ocurre que debes protegerla del frio, es una planta tropical, aqui se cultivan de varios colores, rojas, rosadas, blancas, a pleno sol, suelo con buen drenaje y nutrientes.

    En google hay varias paginas sobre la ixora consultalas para ver que mas podria ayudarte.

    Espero que tengas exito con tu nueva adquisicion. ;)
     
  3. La anterior murió de frío porque la dejé fuera en invierno. La nueva la tengo en interior. Gracias por tu interés, seguro que hay gente que ni hubiese contestado al mensaje. Si pregunto en el foro es porque normalmente las experiencias personales ayudan más que no una simple lectura de una web.

    Gracias Americana, no te lo tomes como nada personal, tampoco es mi interés ofender a nadie.
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Josepp, según mi experiencia, no es suficiente que le mantengas un temperatura alta. Como te dijo Americana, las ixoras necesitan muchísimo sol, muchas horas al día, y creo que eso va a ser lo mas difícil en tu clima.
    Fíjate que aquí, donde las Ixoras son más bellas, con más flores, es a pleno sol en sitios muy calientes, en la playa, al borde el Mar Caribe... se dan mejor allí que en Caracas, donde estamos a 1000 mts.

    Bueno, espero que alguien mas cercano a tu clima te pueda ayudar. Por lo menos tienes una pista por si no te florecen...

    Saludos,
    Franca
     
  5. De momento tiene flores, la compré ya florida, la tengo en interior al lado de una ventana (luz y sol si que tiene de momento) Lo que me pasó con la otra fue que la tuve todo el verano fuera y luego, como el frío viene sin avisar, se me quedó sin meter a resguardo.

    Gracias Franaca y Americana. Por cierto, Americana, estuve buscando webs sobre Ixoras en castellano y no encontré ninguna, en inglés si que habían (para variar)

    Gracias a las dos. Un abrazo,
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Josepp, jeje tenes razon las paginas que habia visto eran en ingles (no lo manejo excelente pero algo me defiendo) :icon_redface: :icon_redface:

    No te preocupes que no lo tomo como nada personal, solo te dije lo de las paginas por que yo no sabia como mas ayudarte y parece que los demas tampoco conocen mucho de esta planta.

    Pero creo que definitivamente si la proteges del frio te va a perdurar y cuando el clima sea benefico la sacas al sol y te dara nuevas y lindas flores, bueno eso es lo que se me ocurre :roll: :mrgreen:
     
  7. Gracias americana, siempre que me falla una planta lo vuelvo a intentar, sobre todo con las ixoras, ya que las encuentro bellísimas.

    Perdón de todos modos porque creo que fui demasiado seco, pero ayer tenía un cabreo monumental, lo siento... pero un día malo lo tiene cualquiera. De todos modos no sé como puede haber tan poca información en castellano en internet, depende que temas son un calvario haberlos de leer en inglés.

    Un fuerte abrazo para ambas. Ciao
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Josepp al ver tu enojo de ayer he intentado buscar informacion para pasartela y por curiosidad, porque no conocia la planta y la verdad es que yo tampoco encuentro nada en castellano. Ah! la planta es preciosa, no me extraña que insistas con ella.Suerte.
     
  9. Gracias Ana, perdonadme por lo de ayer , por favor, que estaba histérico, fue un día de aquellos en que muchas cosas negativas se encadenan...

    Hoy ya es todo diferente y os doy las gracias por las informaciones que me habéis aportado. Desde luego la planta enamora totalmente, a mi me tiene prendado.
     
  10. juandiego.

    juandiego.

    Mensajes:
    11
    Me regalaron una ixora hace una semanita.

    Lo malo es que encontre en internet que para mi clima (donde en invierno la temperatura es baja, rondando 5 grados aprox) es muy limitante.

    Encontre un mensaje de Josep B. que tenia el mismo inconveniente.

    Mi consulta es:
    Hay gente que me dijo que es de exterior y otras de interior.
    La tengo en una galeria en el campo y no me decido, no la quiero perder.

    Saludos
    Juan Diego de argentina
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te subo el mensaje pero no puedo ayudarte. No sé nada sobre tu planta.
     
  12. Hola!

    juandiego, puedes tenerla en exterior a la sombra mientras que no haga frío, por debajo de los 10 ºC empieza a resentirse. Cuando haga frío, pásala a una habitación sin calefacción o alejada de ella.

    Salu2 para los dos.
     
  13. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Juan Diego por aquí se tienen siempre en exterior, al sol directo, pero nuestras temperaturas son mínimo de 16 grados y máximo de 31.

    Suerte con tu plantita.
     
  14. estoy por construir un mini invernadero, ya corte los hierros,
    me falta soldar y ponerle el plástico.
    Asi que la ixora va a tener su lugar en el invierno.
    Despues les cuento como me fue.

    Gracias por las respuestas; 16 grados el minimo que envidia para la friolenta de mi novia.

    Saludos
    Juan Diego
     
  15. juandiego.

    juandiego.

    Mensajes:
    11
    Este era un mensaje mio, solo que no habia hecho el login :lol:

    bye

    Juan Diego