Flor de Pascua o poinsetia: hojas lacias y cayeron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por chushf, 2/12/03.

  1. chushf

    chushf

    Mensajes:
    8
    :icon_redface: Tengo una flor de pascua desde el año pasado. Tuvo un desarrollo normal durante todo el año, pero hace cosa de 15 días las hojas empezaron a ponerse lacias y caer (los tallos están desnudos), ahora parece que están brotando nuevas hojas por las yemas, esto no sé si fué debido a un golpe de frío, pues me despisté y me quedó :icon_redface: unos días en un lugar fresco ¿QUE PUEDO HACER?.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm.. no es época.. pero yo podaría, para darle un poco de forma (sino quedará muy desmadrada, quedarán unos brotes muy altos casi sin hojas)...
    Cuando podes, déjala a 3-4 yemas, y al cortar procura tener algo caliente al lado (calienta una cucharilla por ejemplo) y la pones sobre la herida para que no pierda tanto latex.
    Un saludo.
     
  3. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Bueno, esta es una planta que, tras la floración suele perder todas las hojas. Hay mucha gente que las tira, pero si la podas, aunque ahora sólo te queden unos tallos desnudos que parezcan muertos, seguro que al año que viene vuelve a florecer.

    Salu2
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Necesito ayuda urgente y aprovecho este mensaje para contároslo.
    Mi madre se ha cargado dos ramitas de la poinsettia y las ha metido de nuevo en la tierra. ¿Están bien así o hecharán raices mejor si las mete en agua primero?

    Aaaay qué desastrillo con lo contenta que estaba ella con su poinsettia... :roll:
     
  5. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Buf, no soy la más indicada para contestarte. Yo me cargué una rama de la mía, la metí en agua y perdió todas las hojas verdes (las rojas no) en menos de un día... Las rojas, a día de ayer se estaban ya poniendo mustias también. Mal asunto, a ver si al menos en la tierra, como ha hecho tu madre, echa raíces. Yo la sigo teniendo en agua, porque aunque al final sólo quede el tallo, por paciencia que no quede, aguantaré hasta la primavera hasta que se pudar o eche raíz.

    A ver si tú tienes más suerte
     
  6. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo también tengo una duda, yo guardé la mía porque nunca se le cayeron todas las hojas siempre estuvo verde, no muy esplenderosa que digamos pero verde, pero ahora ya es navidad pero creo que a ella creo que nadie le ha avisado y como dice un jardinero "no se ha vestido" este año :( . ¿que puedo hacer :icon_question:
     
  7. chushf

    chushf

    Mensajes:
    8
    anne:
    He leido en un artículo de una revista, que en esta época del año hay que colocarlas en un lugar oscuro durante 10 horas diarias, con ello se fuerza la floración. ¡Suerte!
     
  8. En el foro de enlaces "Webs de jardinería" en el titulado "TEMAS TRATADOS EN EL FORO" Asor puso los enlaces a las consultas del foro sobre la Poinsettia. Ahí explica lo de las horas de oscuridad.

    También Jesùs puso la ficha en la página principal, en plantas de interior.

    Los esquejes es mejor a principios de verano, pero por intentarlo ahora no perdeis nada. Si teneis hormonas de enraizamiento, mejor.

    Salu2.
     
  9. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    yo tengo una desde las Navidades pasadas, os prometo que segui todas las instrucciones religiosamente, los abonos, las podas... y sobre todo las 14-16 horas de oscuridad total desde hace 2 meses, una temperatura creo que adecuada...
    Estoy un poco mosca porque la planta tiene un aspecto fantastico, pero de hojas rojas nada de nada!!
    Alguien sabe por que??? :shock:
    Un saludo a todos!
    Kristal.
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Nekhebet... lo de la Poinsetia, mejor direcatemente en tierra, además enraiza muy facilmente ^__^
    Un saludo :smile:
     
  11. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    :shock: Que verguenza originaria de mi patria y nos se que hacer con ella y si la vieran a la pobresita se reirían de mi. Bueno pues ya leí el artículo pero dice que dos o tres meses antes osea ya valió gorro :-? no hay así como algo de emergencia??? no verdad pues si no es de apretar un botón y voila ¡flores rojas! bueno y para el año que entra podré hacerlo todavía :icon_question: .
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mi poinsettia tampoco se ha puesto rojita, pero tengo entendido que es porque a veces, las poinsettias cuando aguantan de un año para otro no resulta tan facil que le salgan brácteas.

    De todas formas, yo conservaré la mía para que se haga graaaaande graaaaande. Verdecita también tiene su gracia. ;)