¿Por qué se le caen las hojas a mi potos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por pepita., 25/11/03.

  1. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Vamos por partes, jejeje
    Pues como el mío :mrgreen: Yo sólo lo abonó una vez cada quince días en primavera y una vez al mes en verano, en agua de riego y siempre en menos dosis de la que recomienda el fabricante.
    No, no es una variedad, es igual que el tuyo. Verás, cuando un poto es plantado con testigo, las hojas inferiores (generalmente las que más tiempo tienen) tienden a hacerse muy grandes. Cuando más tiempo pase más grandes se ponen, especialmente si tienen bastante luz. De modo y manera que según va pasando el tiempo las hojas se van poniendo enormes partiendo del tiesto y yendo en disminución hacia la parte alta del testigo. Según va creciendo en altura, también las hojas (en orden ascendente) se van haciendo más grandes y tienes al final un poto con unas hojas como caballos. Los que se dejan caer les ocurre lo mismo respecto al crecimiento de hojas, pero no sé por qué razón nunca las hojas llegan a tener un tamaño tn grande como cuando se les pone un testigo.
    Hay un truco, sujetar las ramas al testigo con horquillas de moño :mrgreen: Estas horquillas son anchas y no oprimen las ramas pero sí las sujetan
     
  2. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Ok Gusy, pero una pregunta más.
    Yo tambien sujeto las ramas con las horquillas esas, pero, si las ramas miden mas de dos metros y el testigo no llega a uno ,que haces con la parte de la rama que te sobra por arriba?.Ya sé que puedo alargar el testigo , pero hasta un límite ¿no?.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pepita creo q la conclusion q has sacado tu en tu ultimo mensaje es buena...ahora si dices que las ramas estan muy largas puedes podarlo y luego pones los extremos de los mismos en agua al lado de los q estan en tierra...echaran raiz prontico...a mi por lo menos si me salen en un par de semanas...si dices que el clima en invierno es frio,yo eliminaria las pulverizaciones ya que no creo q le hagan nada...el ambiente ya esta bastante humedo,no??
    Lo de las especies de hojas mas grandes lo que hacen es "Hiperabonarla para que las hojas se hagan asi de grandes...lo se porque mi abuela los ha comprao asi u las hojas nuevas son normales.Xaoo!!!!!y suerte!!!! ;)
     
  4. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Wenas, pepita, perdona por la tardanza pero por problemas personales no he podido entrar en varios días.

    Pues como bien te dice Andur, yo no permitiría nunca al poto subir más de metro o metro y medio. Verás, cuanto más largas sean las ramas, mucha más fuerza necesita para enviar la savia y mantenerse, con lo que te encontrarás que se ralentiza el crecimiento y la pobladura del propio poto va en detrimento. Mi consejo es el mismo que te ha dicho Andur, corta las ramas y déjalas en agua hasta que enraícen, después plántalas en la misma maceta y verás que crecen muchísimo más tanto las nuevas como las antiguas (que además echan hojas nuevas). Aparte de ser una buena manera de poblar al poto... :mrgreen: