La página de Kira se hace famosa...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Agatha, 4/12/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Pues sí amigos, he encontrado una noticia en una web dedicada a Tolkien. Se llama:

    www.elfenomeno.com

    Os pongo la noticia:

    "Curiosidad: Convoluta-gollum

    Es innegable el amor que nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien tenía por los árboles y las plantas. Así pues, la noticia que nos ha enviado A.J.L.Sánchez nos parece muy apropiada, además de ser uno de esos detalles que muchos agradecemos en días en los que la locura de las películas parece tenernos más atrapados que nunca.
    Seguramente hay más páginas web o manuales que confirmen este dato, pero A.J.L. lo ha encontrado en una pequeña web llamada El Jardín Virtual de Kira. Al parecer, existe una planta denominada habitualmente Crásula de trompetas o monstruosa, pero que, según dice la propia web, "puede aparecer en textos como "convoluta-gollum" o "gollum" o "hobbit"".
    Así pues, tenemos una planta a la que se la puede denominar "Gollum" o "Hobbit". Una curiosa forma de homenajear la obra de Tolkien, sin duda. Tenéis más información acerca de esta planta en este enlace. "


    Por cierto, hay gente como loca preguntando si es fácil de encontrar esta planta y el precio, si sabéis algo decidlo para postearlo allí, que seguro les alegrará saberlo.

    Un saludo a todos,

    Esa página está genial para una friki que lleva 18 años enganchada a Tolkien ;)
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola Agatha, pues ya somo dos las adictas a Tolkien! Precisamente acabo de hablar de él en un mensaje de Elzeard sobre elfos!! :icon_biggrin:
    Y ya nos queda poquito para ver la tercera entrega!! Qué nervios!! ;)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¡Qué bueno Kira!
    Que las plantas tomen importancia entre los seres del planeta pues son las que nos dan la vida. Gracias madre naturaleza! :icon_biggrin:
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Sííííí Angelica... No me hables de elfos que babeo..Tengo las entradas para ir con mi sobrino desde hace un montón, y queda tan poquito.. :mrgreen:
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    No me des envidia!!!!! Yo no se todavía cuando podré ir :cry: Pero disfruta mucho por mi, vale?
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Angélica y Agatha me uno a las seguidoras de Tolkien, pero a diferencia de ustedes no me he visto una sola película y no lo haré hasta que termine de leerme todos los libros de la obra, para ver que tanto se asemeja el filme a la reproducción imaginaria que tengo en mi mente a través de la magnífica narrativa de este autor.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    crásula hobbit

    Ostraaasss, que sorpresa ... gracias, Agatha.

    Pues cuando busqué información para hacer la ficha de la crásula esa vi lo de los nombres (en páginas inglesas, creo recordar) y lo puse.

    Me gusta mucho la película y he leido algún libro de Tolkien (pero debo decir que no fuí capaz de leerme entero "El señor de los añillos", porque es un libro largo y complicado, y eso de leer 10 minutos en el metro ... no me enteraba ... con tanto nombrecito raro ...
    Las películas me parecen buenas. Mi marido es un fanático de Tolkien (se ha leido ese y otros muchos libros) y las películas le parecen estupendas, tanto que el otro día se compró la versión extendida de "Las dos torres" y la pone en el Home Cinema de casa a toda caña ... yo espero que cualquier día suba la vecina a decir algo ... :shock:

    La plantita en cuestión se encuentra fácilmente en la sección de cactus de cualquier vivero, y es muy dura (aguanta todo salvo las heladas fuertes: yo compré la primera hace unos 14 años, y hace unos 8 se me heló al venir a vivir a la Sierra de Madrid (en Madrid si me aguantaba en exterior), una fría mañana de invierno me la encontré como un gran "moco verde pastoso" ...
    Ahora conservo un hijo, de unos 10 años de edad, y hay otros muchos hijos por ahí (se reproduce muy fácilmente, como explico en mi página). De hecho mi suegra, que es un poco manazas con las plantas :mrgreen: tiene una que le regalé hace más de 10 años y está así de preciosa:

    [​IMG]

    ¡Animaos con ella ...!
    Si alguien quiere y es de Madrid, mañana en la "quedada" le puedo llevar un esquejito ...

    Saludos
     
  8. YOOOPPP!!! :mrgreen:

    Ayer volví a recomendar tu pàgina para los bulbos :roll:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, vale, te llevo esquejes ... es que de jamones ando corta ...

    Besos
     
  10. Muuuuack! :razz:
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos !!! Americana me parece bien lo de las pelis, la verdad es que para mí no hay comparación del libro a las pelis (y eso que me encantan), yo me leí la trilogía por primera vez a los 15 añitos (ya ha llovido desde entonces :lol: ) y ahora me lo estoy releyendo por enésima vez..

    Una de las cosas que defiende Tolkien en sus libros es el amor inmenso que tenía hacia la naturaleza, de hecho le marcó muchísimo ver como la zona donde él vivía de niño se fue convirtiendo en una zona industrial, eso lo reflejó muy bien en sus libros.

    Kira, te entiendo perfectamente, ese es un libro para cogerlo con ganas y con tiempo (cosa que nos falta a menudo), además pesa un montón :mrgreen: y hay trozos que se hacen un poco lentos (el hombre es muyyyyyy meticuloso en sus descripciones), pero a ver si te animas y te lo acabas. Ya verás como te gusta ver como al final el amor a la naturaleza gana la batalla al amor al dinero y al progreso indiscriminado ;)
    En cuando a tu marido y el home cinema... jejejejejeje yo soy igualica :mrgreen:

    Voy a copiar la información en el otro foro, aunque la gente ya estaba animada preguntando en los viveros

    Besos a todos