Cultivo del acebo en el Sur

Tema en 'Acebo' comenzado por Silvara., 7/12/03.

  1. Silvara.

    Silvara.

    Mensajes:
    1
    Hola a todo el mundo. Escribía para hacer una consulta importante para mmí. El otró día, haciendo la rigurosa compra del mes en "Champion" vi en la sección de "charcutería" (no me miréis así) un arbolito muy majo que reconocí como acebo y me lo llevé a casa. Le quité las bolitas estas de mentira (que no estaban clavadas, tranquilidad ;)) y la puse en mi ventana.
    El GRAN problema está en que soy del sur de España, más concretamente en la costa... Y quiero que mi Acebo viva!! Pero cómo crear ambiente frío y de humedad?
    Gracias por vuestra ayuda!^^ :icon_biggrin:
     
  2. Silvara: Lo tienes dificil, yo vivo en la zona interior de Andalucia, y tengo un acebo plantado en tierra que tiene cuatro años y practicamente está como lo plante.No obstante teniendo en cuenta que en la costa hay mas humedad, creo que si lo plantas en tierra a la sombra y rodeado de plantas que reduzcan un poco las altas temperaturas, podras sacarlo adelante.

    Adelante, animo, tu puedes y si lo consigues mirate en el espejo para ver tu sonrisa.

    Saludos. ABM
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo creo que el consejo de ABM es acertado. Teniendo en cuenta los acebos gigantescos que viven en el parque de Los Arcornocales, Cádiz, creo que te aguantaran las altas temperaturas sin problemas si tienen humedad y sombra.
    Por cierto, que sección de charcutería más rara, y los jamones donde los venden, en plantas de interior?? :lol:
    Un saludo. Maite