Ajustar ph del agua sin tiras para medirlo

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Andur, 7/12/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludos Andur:
    Pregunta en algunas tiendas de animales, ya sabes, pregunta por el medidor de ph de Tetra. Luego hay otros que además del ph miden la dureza del agua y otras cosas que no nos interesan.
    El precio creo recordar que rondaba los 7€.
    En la caja viene un bote que es el reactivo además de una especie de probeta graduada y una cartulina plastificada con los colores a comparar. Llenas esta "probeta" hasta la medida de 5 cc con el agua que quieres analizar y luego le pones exactamente 7 gotas del reactivo. Lo agitas y ya tienes el agua coloreada.
    Entonces comparas el color con la escala de colores de la cartulina y vas afinando poco a poco añadiendole (en mi caso acido cítrico) hasta que consigas el ph que buscas.
    Aunque parezca un poco engorroso, cuando le coges el tranquillo, casi aciertas a la primera. Por ejemplo, para el agua de mi grifo, yo lleno un cubo de 10 litros de agua y necesito echarle una cuchara de postre rasa de ácido para que me baje el ph hasta 6.
    El reactivo da para hacer unas cincuenta pruebas.

    De todas formas en las instrucciones del envase viene todo estupendamente explicado, así que anímate y compralo, a mí me ha ido muy bien.

    Espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración, ya sabes.
    Un abrazo. :icon_biggrin:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Gerardo creo q esta tarde me animare a ver si lo encuentro...lo q me tendre q gastar diossss!!!!!!Pero bueno algo tendre q hacer pa conseguir que mi azalea pemanezca.a cuanto compras tu el acido citrico?Yo pregunte en una farmacia y me dijo q eran 4.85eurs.
    Por cierto ahora q me acuerdo.No se si seras entendido en quimicas pero pregunto de toas formas.Cual es la pureza del acido citrico este porq a lo mejor no todas las casas comerciales lo tienen de la misma pureza.Te lo pone en la etiqueta,Gerardo?
    Gracias!!!