Babaco o papaya de montaña (Carica pentagona) en flor en Mallorca (foto)

Tema en 'Babaco' comenzado por Mundani, 5/11/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josep, esta es la pagina de la estacion http://www.efa-dip.org/ en SERVICIOS DISPONIBLES A TRAVÉS DE INTERNET tienes acceso a fichas de varias plantas.

    Hola Juan ¿te cuajo alguna flor?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jose angel, pues no. De momento ha abierto dos flores, pero las dos han terminado cayendo cuando ya empezaba a engordar la papaita. Tiene más capullos, pero hace tanto frío que ha quedado parada y no crece ni abre los capullos. Ahora mismo estamos a 7ºC. La planta está bien lozana y parece aguantar bien el frío. Lo mismo digo de los 16 árboles de la fruta de Jack, primos hemanos del Arbol del Pan, que se mantienen bien, tanto los que tengo al aire libre bajo un naranjo como los que entré en el invernadero frío, que por supuesto están mucho mejor. Los que están fuera están perdiendo las hojas y se les están hinchando las yemas, como si de higueras se tratase, como si se estuvieran preparando para el invierno, comportándose como caducos.
    Dentro del Invernadero frío, al que mantengo con la puerta abierta, pues quiero que se seleccionen los árboles más resistentes, hay tres Tecas, dos arboles de la lluvia, Samanea saman, cinco Moringas oleiferas, cuatro árboles de las Salchichas, un Baobab de 150 cm. y cuatro almendros de la India, Terminalia catappa. Todos ellos tienen buen aspecto, sobretodo las Moringas y los almendros de la India.
    Tienen que pasar todavía 100 días para cantar victoria. Dentro de estos cien días, muy pocos de los árboles seguirán vivos. Lo sé por propia experiencia. Eso sí, los que sigan vivos, los sembraré en el Jardín y hay bastantes posibilidades de que puedan soportar el clima mediterráneo. Así ha ocurrido con el arbol Mundani, el Croton del kalahari, el Arbol del Coral sudafricano, los Mangos, los Zapotes blancos de México, el Ciruelo sudafricano, Harpephyllum caffrum, etc... De esta última especie tengo dos ejemplares de más de 2 metros sembrados en el Jardín.

    Esta es la primera floración del Ciruelo de Sudáfrica, en este caso es macho:

    harpephyllum.jpg

    Un saludo: Juan