Aspidistra se le están quemando las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por (No registrado), 7/12/03.

  1. Hola,me han regalado recientemente una aspidistra. El caso es que se le están quemando las puntas a las hojas, y va a más. Por otra parte, ha brotado un tallo nuevo con dos hojitas, así que estoy despistada. ¿Exceso o falta de agua? La riego cada 8 ó 10 días ahora en invierno. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias!!!
     
  2. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Sarai:

    Danos más datos. ¿le da el sol?, cuánto?, ves el sustrato húmedo justo antes del siguiente riego?. Dependiendo de dónde la tengas, un riego cada 8 días puede ser excesivo.


    Teo
     
  3. Inés.

    Inés.

    Mensajes:
    6
    Hola Sarai: Hace muy pocos días hice la misma pregunta en este foro (la tienes
    al final de esta misma página), y un amigo me puso en contacto con la Web
    de Julios Garden. Mirala y consulta. Allí te darán buenos consejos sobre las
    Aspidistras. Que te vaya bien
     
  4. No le da el sol directo, la tengo en el interior, al lado de un ventanal. Y siempre espero a que la capa de sustrato superior esté seca antes de regarla. ¿Qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias a to2 por vuestras respuestas!!
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Las Aspidistras son muy típicas de los claustros de las monjas y están... preciosas es poco. Allí tienen un clima fresquito (entre 10º y 15º), no les da el sol directo pero sí la claridad y además tienen humedad ambiental. Y por supuesto no las acerques a los radiadores.

    Comprueba que tus Aspidistras tienen todo esto. Pero no dejes de visitar las páginas de los foreros que son muy interesantes y seguro que te ayudan mucho. ;)
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sarai,
    Sufren más por exceso que por defecto, y ponle por encima de la tierra, algo de estiercol, quieren materia organica dependiendo con que agua riegues
     
  7. Muchas gracias a todos, probaré a regarla menos, ya os contaré.
    Salu2 :o
     
  8. Hola Sarai...tambien es importante que las puntas de las hojas de la aspidistra no roce con nada....para mi, más que sus condiciones de riego y luz, esto es muy importante, pues al menor roce las puntas de las hojas se estropean.

    un saludo