Bricomanía y su sección de jardinería

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por dicksonia, 12/4/03.

  1. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Ah ok betty, el único que conozco es tierra adentro; programa que dan en tvn -canal nacional-
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo con MJ.

    Vale que comunicar, y más ante las cámaras no debe ser sencillo ... y que el programa debe ser "apto para todos los públicos" ;) , pero de "ser sencillo" en las explicaciones, a decir/hacer burradas, hay un abismo ...

    Precisamente esa es la gracia de ser un buen comunicador, que además de ser ameno e interesante nos cuente verdades ...

    Saludos
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Completamente de acuerdo (a ver si os vais a creer que a mí me parece bien que se digan las cosas así a la ligera), pero desgraciadamente, cuando hacen programas "para todos los públicos" se hacen así, malamente (no todos claro, pero sí muchos).

    Si los hiciera yo... otra cosa sería. Con tanto profesional como conozco sería un programa de 10 para arriba :lengua: (modestia aparte juijuijuim :mrgreen: )
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Nekhebet, Estoy segura que el tuyo sería un programa inteligente y el de MJ también, pero desgraciadamente los que deciden qué podemos ver son los directores de los programas, y muchas veces ni se preocupan de chequear cuales son los contenidos que están saliendo al aire. Desgraciadamente, repito, desgarciadamente, hay demasiados directores y productores de TV, que creen que somos todos retrasados mentales y bajan el nivel y los contenidos de los programas hasta un nivel apto para las piedras de la calle, (No creo que el nivel "para todo público" sea tan bajo, finalmente, en este nuevo siglo, el nivel de escolaridad en el mundo occidental es muy alto, todo el mundo comparte una cultura básica, conocimientos elementales, códigos que le permiten aprender de lo que ven), no hay cristiano que resista tanta tontera en nuestra TV actualmente, y no hablo sólo por mi país, es un fenómeno global, sucede lo mismo en España, Italia, USA, Sudamérica en general, (lo que es más patético, porque tratando de copiar malos programas, el resultado es aún peor!!!!).

    Creo que el remedio sería mandar lluvias de e-mail a esos canales de TV, diciendo que su programa es una bosta, y que no lo vamos a seguir viendo. (total, lo que a ellos les importa es el "rating") y cumplir la amenaza, no sintonizar más ese programa. Es increíble el poder que podemos tener de boicotear algún producto o programa de TV o lo que sea, sólo que no estamos conscientes de eso!!!

    Tengo una hija que es "contestataria", ella manda cartas al periódico, a la TV, a todos lados para expresar su opinión, y he aprendido de ella que en esta era hay que decir lo que uno quiere y no quedarse en las sombras quejándonos.

    Así es que si no nos gusta el programita ése, ¡a mandar correos!

    Se acaba de lanzar la campaña "elevemos el nivel de nuestra TV" (jejejeje)

    Un beso a todos
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues me apunto, que para eso soy periodista, a ver si así puedo optar a trabajar en tv en un programa serio.

    Genial idea Betty :okey: te felicito!
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Nekhebet,

    Aay! en qué me he metido ahora!!! Campaña de boicot, bueeeehhhh, sinceramente creo en eso, mientras más conciencia, más fuerza tenemos.

    Un beso a todos
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Maite, ¿te refieres a la rotonda de las universidades, la de los pinos y las gramíneas que rodean a la escultura del "cutre-perro" :callado: ?
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Perdón por no haber respondido antes, estaba esperando a pasar por allí y sacarle una foto. Sí Copihue, me refiero a esa rotonda, ya sé que no es para tanto, igual exageré un poco en el anterior mensaje, pero a mí personalmente la verdad es que me encanta. Ahora mismo no sé como está, hace tiempo que no paso, pero cuando estaban las gramíneas con las espigas, y una compuestas amarillas en flor (no se que especies eran), me recordaba a las cunetas de cualquier camino, un aspecto muy silvestre, porque la verdad es que estoy aburrida de ver rotondas con parterres de formas geométricas delimitados por traviesas y los típicos macizos de arbustos. Creo que hasta la horrorosa estatua queda más integrada en el conjunto.
    Un saludo. Maite
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Eso desde luego, la escultura ha quedado integrada, y sé que vendió la idea de poner los pinos (que costaron una millonada) para dar "sombra" (querría decir "para tapar") a la estatua . A mi también me gusta la rotonda. Esta mañana la he visto muy salvaje, con toda la gramínea seca, color paja: queda un efecto muy rústico, que encaja con la escultura a la perfección.
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola a todos;

    estoy con vosotros en la simplicidad del programa. Después de una gran temporada que no he podido verlo, hace como 1 mes que de nuevo lo veo, y en estos últimos programas el jardinero Segurola lo único que ha hecho ha sido trasplantar, y trasplantar, y trasplantar..... y de la manera menos aconsejable, a mi modo de ver; ni caso a las raíces, nada de riego, y hasta se le ha quedado la planta demasiado "arriba", prácticamente al aire la parte superior del cepellón. Por eso me cansa, porque creo que aunque deba ser muy sucinto en las explicaciones, las cosas tan elementales debería hacerlas y explicarlas bien.

    Por otra parte, el bricolaje a veces se queda corto también. Normalmente da capas y capas de pintura o barniz y no dice nada de lijar entre ellas, ni de aplicar fondo protector o tapaporos antes de nada, etc.etc., por lo que cualquiera que le copie íntegramente debe llevarse un chasco cuando vea su obra terminada... Pero en fin, supongo que en ese tiempo tan corto no pueden extenderse más, pero creo que sí podrían hacerlo mejor. Imáginate que te haces una estantería y después de las tres capas de barniz te la encuentras toda llena de grumos y rugosidades ¡qué decepción! ¿no?

    :intorrogantes: :(
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues fijate Charo lo que hace la ignorancia (la mía claro... :icon_biggrin: )... que yo pensaba que el tio del bricolaje lo hacía bien... :(

    ...creo que esto es un poco lo que pasa con la jardinería...tu te crees, si no sabes mucho sobre el tema, que el tio lo hace bien... y sigues sus consejos y luego... :icon_evil: ...todo sale mal...

    ...que al menos podían enterarse mejor de como se hace...¿o es que lo hacen así aposta ? :shock:
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El presentador del programa es un diseñador de jardines (o "paisajista", como a él probablemente le gusta ser llamado) muy valorado por aquí. Copia mucho, o todo, desde luego (como él suele comentar : "todo esta inventado" -cosa que yo no comparto-). El y su equipo no paran de trabajar, y tiene muchos trabajos con ayuntamientos. Dicta también cursillos y conferencias. Así que "saber, SABE", eso esta claro. La "explicación" que pueda tener lo repetitivo de sus intervenciones, o los pequeños/o grandes errores u omisiones en sus intervenciones ha de ser que debido a lo apretadísimo de su agenda no pueda dedicar el tiempo suficiente a la preparación de sus programas...
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Jolín, Copihue, que gran generosidad la tuya!! ¿o es ironía? ;)
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Vaya vaya...