Ficus benjamina con puntas de las hojas blancas, no marrón, y otras con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Buganvilla., 15/12/03.

  1. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Hola amigos:
    Tengo el ficus en la terraza,, recibe todo el sol de la mañana puesto que la orientación es norte y este, y además no está cubierta. A ver si se explicaros lo que tiene, algunas hojas estan como secas en la punta, pero lo que me mosquea es que esa punta seca es blanca, no el típico marrón.
    Ayer observé tambien que otras tenian una mancha marrón, no piquitas, si no una mancha grande. ¿que creis que puede ser en ambos casos?? y que solución le doy??
    Muchas gracias....
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buganvilla podrías poner una foto de la hoja?, para que nos hiciesemos una idea, y los entendidos en la materia te puedan responder mejor...
     
  3. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Pues hasta este viernes que vuelva mi hija a casa con la cámara digital, no voy a poder. Lo intentaré este finde. Gracias.
     
  4. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    No puedo poner la foto hasta dentro de 3 dias, mientras tanto el ficus está peor, cada vez tiene mas hojas blancas, da la sensación como si hubiese habido una helada, y la temperatura aqui en Castellón no ha bajado de los 7º por la noche.
    Al ficus le da el sol casi todo el dia, como no sea por eso¡¡¡¡ no lo entiendo. ¿Mientras cuelgo la foto podeis adelantarme algo?
    Gracias otra vez