¿Cuándo trasplantar las hortensias?

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por Andur, 18/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola mi duda de hoy es bien simple:tengo unos esquejes de hortensias que me han dao y resulta que algunos ya tienen brotes nuevos,mi pregunta es esta:debo suponer que ya enraizaron y por ello los puedo tratar como plantas normales acidofilas(riego, sustrato, abono,...) ;)
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Puedes tratarlas como plantas adultas. Pero si quieres repicarlos (separarlos a macetas individuales) espera al final del invierno/comienzo de la primavera, cuando las temperaturas templen.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ok copihue entonces ya les puedo poner los quelatos y regar con ph 4 para lograr flores azules??
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    si son unos esquejes enraizados este año lo más normal es que no te florezcan en el 2004, por lo que yo no aplicaría azuleantes (sulfato de aluminio) por ahora. El quelato, solo si fuera necesario (las vieras con poco fuste y más bien amartillentas): lo primero es que esos bebés lleguen a formar una mata sana y que ramifique de la base con vigor, que te florecerá con toda probabilidad en el 2005. Espera a febrero de ese año para comenzar con el tratamiento azuleante.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    halaaaaaa!!!!!!!tendre q esperar 2 años pa que me florezcaaa??? :llorando: joooo....espero q la espera merezca la penaaa...y tb espero tener camara pa q vosostros lo veais :lol:
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No, puede que tengas alguna flor (que este latente en uno de los brotes) este año que viene. Entiendo que los esquejes los has enraizado hace poco, o en la primavera pasada, y ya te han hecho brote snuevos?. Sin ver las plantas es difícil comentar, la verdad. Lo que he querido expresar es que yo me concentraría en conseguir una mata vigorosa y bien formada que te florecerá en condiciones en el 2005. Luego pueden venir los tratamientos para modificar el color.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    en la primavera??q va si los puse hara un mes o asi pero teniendo en cuenta donde vivo no han pasao frio no te preocupes...lo de los brotes te explico.Segun me dijo el q me los dio,los esqjes llevaban una semana cortados y los brotes estaban verdes pero yo tarde un par de dias mas y no aguantaron,pero ahora una de las macetas tienen brotes nuevos aparte de los que traia los cuales ya estan secos... :llorando: