Mermelada casera de fresa, melocotón, mora, ciruela: ¿cómo hacer?

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Nekhebet, 1/12/03.

  1. ALI.

    ALI.

    Mensajes:
    24
    Golosos foreros:
    me doy el gusto de dar datos en ésto que conozco bastante bien ;) , ya que de jardinería solo puedo preguntar y pedir ayuda. :-? .............
    Especialmente para Toño: la pectina es la que forma la red que da consistencia a las jaleas y mermeladas y se encuentra en mayor o menor medida en todas las frutas, en la cáscara y las semillas, principalmente. Son ricas en pectina las manzanas ácidas (como la Granny Smith) uvas, membrillos, frutillas y cítricas. Por eso las jaleas se hacen hirviendo las frutas enteras ;)
    Regalo para Gitana de la auténtica receta bahiana: hacés puré 1 docena de bananas medianas maduras (1 1/2 k)
    agregás 3/4 k de azúcar, clavo de olor y canela en rama. Lo llevás al fuego hasta que espese y después me contás :razz:
    eso sí, se debe consumir pronto porque tiende a azucararse. Si sos "dulcera" eso no será problema y si hacés una pasta flora con ella, te comés hasta la fuente
    Buen apetito :razz:
     
  2. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    gracias ali,

    hare un bote para probar.

    No me ha quedado claro lo de la pectina. hay que echar las pepitas o la carne de la manzana?

    Muchisimas gracias por la receta!!

    besos
     
  3. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos ,hoy como disponia de un ratito he hecho la mermelada de naranja y sandia ,la he tenido que hacer en dos tandas ya que suelo hacer bastante y el recipiente no da para tanto,la primera cocida me ha quedado excepcional y la segunda muy buena pero no como la primera.Ya la tengo ordenada en la despensa junto a otras que ya he hecho,ahora solo me queda la de naranja,tengo destinado el lunes veremos si puedo.
     
  4. Argentina (tandil)

    muchisimas gracias por todos sus detalles!!!!!!! :icon_biggrin: , espero que me sirvan ya que voy a probar todo lo que ustedes dijieron. :roll:
    soy Paola de Tandil (argentina) y me gustaria saber mas sobre las mermeladas de ciruela
     
  5. hola a todos ,lo de las mermeladas es una idea genial .yo era una adicta total a la variedad de mermeladas,pero ahora con unos puntos de mas en hiperglucimia estoy de descanso.yo he hecho de cosas variadisimas ,con los tomates verdes de mi huerta con las sobras de las berengenas con una sandia que me salio apepinada,bueno ,sin dulzor.En fin, que si no pruebo ahora con edulcorante artificial tendre que dejar de leeros porque me da el hambre.
     
  6. me gustaria ayudar en lo de las mermeladas pero ya veo que está todo dicho.Se puede hacer merm. de todo .saludos :cactus: :icon_evil: :icon_redface: :( :52aleluya:
     
  7. Hola, mi marido y yo buscabamos en la web algo que nos orientara en el asunto de las mermeladas... especificamente de moras... creo que con lo que leimos estamos mas o menos claros ... gracias...
    Una pregunta... ¿hay que agregar agua? :icon_question: :roll:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Arly y Diego, yo creo que no es necesario el agua, la fruta ya contiene este elemento y si añadimos agua esposible que nos quede un caldito de fruta.

    Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto este tema. ;)
     
  9. Receta Mermelada de Sandia

    Hola!!.. me encanto la idea de la mermelada de Sandia.. nunca la he probado.. tengo una tarea sobre la elaboracion de alguna mermelada exotica.. se me hace muy buena idea... Si tienes tiempo.. me podrias enviar la receta??????.. por cierto.. no me he presentado.. soy Berenice Ruiz de Mexico... Mi correo es nuna@todito.com ... MIL GRACIASS..
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Si te lees este hilo desde el principio se dicen varias formas de hacer la mermelada, lo único que debes hacer es cambiar la fruta que se diga por la sandia. Creo que no tiene mas complicación ;)

    Ciao.