Abetos de Navidad

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por Kira, 14/12/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A mi tampoco me gusta la costumbre, lo que si que veo un engaña bobos como dirían mis padres es que te lo vendan con cepellón que da más la impresión de que esta vivo y lo vas a poder conservar....

    Además cuanta gente habra ahora mismo que si le dices "para que lo compras si se va a morir, que luego no tienes sitio donde ponerlo", te contesta "luego lo dejo para la recojida del ayuntamiento y ellos lo replantan" y si quedan asi de a gusto porque realmente piensan que su pino va a estar por ahi en mitad del monte vivito y coleando....

    Si te lo venden sin cepellón más de uno dejará de comprarlo, unos porque igual cada año tienen la ilusión de que van a conseguir que sobreviva en la maceta, otros porque se engañan con lo de que lo replantarán por ahi.

    Yo mira las primeras navidades que pasé por aki, sopesaba comprar uno, porque mi suegra ha tenido uno durante tres o cuatro años en una maceta en la terraza y para navidades lo metía dentro, pero estaba un pelín desvestido y feucho y pensaba que sería más bien por falta de cuidados, pero el año pasado que también surgió este tema ya me quedó claro que en maceta no va a vivir, va a sobrevivir en todo caso y que muchas veces cuando te lo venden no está ni siquiera bien enraizado como para que sobreviva.

    Bueno hazte a la idea si te arrancan del suelo, es imposible que no se les rompan parte de las raices, te meten en una maceta, te llevan a una casa con todo el calorcito y te cuelgan adornos....

    Otra cosa supongo es que te compres algun tipo de variedad o de arbolito parecido a un abeto y que sea más pequeño, "para maceta", y lo tengas fuera pero esos ya no son los que te venden habitualmente en estas épocas....
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Últimamente no tengo tiempo ni de ir al water pero este fin de semana me pienso dedicar un homenaje y darme una profunda sesión de infojardín. Y así poder aclarar si el arbolito que pusieron los suegros es uno o es otro.

    Besitos a todos jolines que se os hecha de menos mucho mucho :beso:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues bien, lo prometido es deuda, así que ahí van las fotos.

    [​IMG]

    Esta es una rama, si la foto no sirve para identificarlo bien decídmelo que hago otra un poco mejor.

    A ver si salimos de dudas que tengo una intriga... :roll:
     
  4. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    Se me paso de largo.
    El motivo de que se obligase a vender estos arboles con cepellon,era doble,por una parte(la menor),para intentar reutilizarlos,pero fundamentalmente,fue para evitar que una cuadrilla esquilmase en una hora unas hectareas de plantulas jovenes y pudiese venderlas con toda la alegria del mundo.Por este cambio,propiciaba el cultivo de estas especies para este fin concreto,y por otro lado evitaba a los furtivos un rapido y lucrativo negocio.
    Ni que decir,que en la misma Plaza Mayor se siguieron vendiendo despues de la prohibicion,pero cada vez menos y ahora ni la muestra.Lo mismo paso con el acebo y aun sigue pasando con el muerdago,pero eso,es ya otra historia.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    subo el mensajillo que con esto de no tener tiempo para conectarse... me estoy quedando atras. :(

    Y vuelvo a plantear la pregunta: Lo de la foto, ¿es un abies pinsapo o un abies normanianna? :icon_question:
     
  6. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola Nekhebet
    yo creo que es normannianna, no porque sepa distinguir tipos de abetos, pero es igual que el que me ha regalado mi padre de la escuela de montes.
    aprovecho para preguntar: nos lo han puesto en maceta y además está "escayolado" menos una parte pequeña que parece que han dejado adrede (o igual es fallo del escayolador) ¿tengo que quitarle la escayola?
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La escayola es para que no corra peligro en el transplante (lo aprendí en la quedada :icon_biggrin: ) entonces si lo vas a plantar en un sitio definitivo yo creo que deberías quitarsela pues si crece mucho las reíces no tendrán por donde salir.

    De todas formas espera a que alguien más experto que yo te dé otra opinión... por si acaso :roll:

    Y apunto, abies normanianna. ;)
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    [​IMG][​IMG]

    En Jaca han puesto este arbol navideño ,a la puerta de una tienda.No se si es bonito , :roll: sí original
    Besicos
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pero el número 1 en originalidad! :shock:

    Y... está curioso, no es feo.