Singonio se muere

Tema en 'Singonio' comenzado por Gusy., 29/12/03.

  1. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Tengo un singonio en un lugar muy luminoso, pero alejado de corrientes de aire. Hace una semana se empezó a poner mustio, los tallos de las hojas languidecieron cayendo como si no tuvieran fuerza. Las hojas estaban blandas pero verdes hasta que finalmente pasaron por un marrón clarito (auque seguían estando blandas, no secas) y acabaron en un color medio marrón medio amarillo.

    No tiene ni un tallo erguido, las hojas van cayendo hasta morir. La temperatura oscila entre doce y quince grados y el riego ha sido de apoximadamente una vez cada 20 días, cuando el compost estaba seco, nada más.

    No sé que le pasa ni qué hacer... no sé siquiera si tiene arreglo, pero esa planta fue un regalo muy especial y tiene para mí muchísimo valor sentimental. Estoy desesperada, si alguien sabe qué pudo hacer para salvarlo le estaré eternamente agradecida.

    Saludos tristes
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues no sé que decirte, porque, para empezar estás haciendo lo mismo que haría yo; mucha luz y poca agua, que estamos en diciembre y con una temperatura entre 12 y 15ºC no creo que necesite más.

    ¿Has mirado en el envés de las hojas y con una lupa a ver si le ves cualquier cosa? Te lo digo porque yo ayer descubrí unos bichitos, que no he logrado identificar, y que a simple vista eran imperceptibles.

    A ver que te dicen los demás.

    Suerte y Feliz Año.