Yuca con plaga desconocida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Sehnsucht, 29/12/03.

  1. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola! podría alguien ayudarme! y decirme que es esto? (he incluido una foto de la Yuca que tengo en mi apartamento) ya se me murieron dos palmas desde entonces todo creo que ha sido responsabilidad de esos bichitos extraños que muy frecuentemente limpio y trato de eliminar pero es ya casi imposible.
    Ella se ve muy verde y bella de lejos pero a la vez cuando me acerco y
    la veo o la toco sus hojas estan muy pegajosas, ese pegoste es transparente e inoloro pero creo que no es saludable para ella.
    AYUDENME POR FAVOR!![/color] :llorando:
    Saludos cariñosos de ...Sehnsucht :sol[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sehnsucht,
    No hay manera de que pueda ver las fotos, lo siento..
     
  3. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
  4. Güachipèm&

    Güachipèm&

    Mensajes:
    12
    hola!, yo sigo sin poder ver las fotos ni mirando en esa pagina, vuelve a intentarlo, puede que esten mal escritas.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo sí las veo en el 2º intento de Sehnsucht, lo que no sé qué les pasa y me interesa ya que una de las yucas que hay en el portal de la finca tiene lo mismo.
     
  6. Ana.,
    Hija, que Dios te conserve la vista!! Yo no logro ver con claridad. A ver si plaguero se atreve con ello, yo desde luego, en la primera foto, pensé una cosa, pero luego cuando vi la otra cambié de opinión.
    O quizás describiendo un poco como son.
    ¿Son duros? ¿Puedes achafarlos con el dedo? ¿Se mueven? ¿Color? .. lo que puedas.
    Saludines ;)
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    yo no veo nada...de nada....de nada.......solo la crucecita :roll: :-?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alabastro al pricipio no te entendía. Yo no veo ningún insecto.
    Es que yo creo que lo que tiene la planta no es ninguna plaga si no que creo que es algún hongo, roya u otra cosa. Ahí ya sí que me callo, mejor lo dejamos para Plaguero.
     
  9. Ana.,

    Es que..Sehnsucht, dice
    Y la verdad, yo no veo na !! :icon_redface: :lol:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues entonces es cochinilla, ya está, como el médico de cabezera, dele usted una ducha de agua y jabón y si quiere añadir un poco de alcohol lo dejo a su elección. Dentro de 15 días si la cosa persiste: vuelva.

    Ahora en serio, Sehnsucht dice que nota ese pegamento incoloro y transparente; pero, a la vista parece ( a mí me lo parece) otra cosa. Aunque la yuca de la que yo hablaba más arriba, también tiene la dichosa cochinilla.

    A ver que dice algún experto.
     
  11. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola! aqui estoz queridos foreros, les describiré como son los benditos bichos que me tienen de cabeza..
    Son como de 2 mm.Ø de espesor, de forma ovalada y de aproximadamente 1mm de altura. son de color marron oscuro, no se mueven y al aplastarlos es fácil de deshacerlos algo asi como si se hicieran polvo y lo más importante (creo yo !) es que cuando los separo de las hojas, en ellas queda una manchita blanca. Estas cositas están normalmente en el tallo y al comienzo de las hojas y en gran abundancia en la parte inferior de las hojas en donde se multiplican rapidamente e infectan a las hojitas nuevas y con ellos ese liquidopegajoso y
    transparente que de igual forma no se detiene.
    Siento mucho :lol: haberlos puesto a sudar :icon_redface: ya que las fotos las trabajé lo mejor que pude con la camara digital pero no pude hacer mejor trabajo, estos bichos son diminutos para captarlos con la camara de igual forma dejare las fotos unos días más en mi album para que más o menos, ya que esta vez los he descrito, tengan una idea algo mas cercana de como esta la situacion
    Mil gracias y besitos a todos...FELIZ AÑO! :noelok:
    Sehnsucht :sol:
     
  12. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    ..Te diré que las descripciones y fotos de ese enlace están muy interesantes pero a la vez no concuerdan en algunos puntos con los bichitos de mi planta ya que ella se vé perfecta, saludable y verde como en primavera, no tiene hojas deformes, ni estan descoloridas sino sólo en el puntico donde habitan y se establecen allí noto esa manchita blanca sólo cuando las retiro con la uña, se quedan allí sin moverse pero sorprendentemente se distribuyen muy rapido en otras hojas.
    Sí, tuve un cactus muy hermoso que se infecto con lacochinilla algodonosa (PATETICO!! :shock: ) pero fué igual lo que halla hecho, mi cactus enano murió :cry:
    Esto, actualmente, es perfecto ( entiendase) no puedes saber que la palma tiene estos bichos si no te acercas y la tocas, entonces sabes que tiene algo anormal
    De igual manera te agradesco muchísimo por tu ayuda, tendré que seguir intentando saber que puede ser exactamente, tal vez sí es una especie de cochinilla pero en un 99% yo diría que no es ninguna de las que ese enlace me ofrece por esa razón no sé si optar por él mísmo remedio que en él recominedan :intorrogantes:
    Gracias otra vez :-?
    Sehnsucht*** :sol:
     
  13. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    bichitos de la planta

    no logré abrir el enlace de manera que no se que es lo había, pero por la descripción que hacés se trata seguramente de cochinillas, hay miles de cochinillas diferentes, todas tienen la particularidad de que son inmóviles, chupan de la savia de la panta e inyecta una saliva tóxica por lo que se ve el amarillamiento en esa zona. se reproducen con gran rapidez y ser alojan en las nervaduras o cercanas a ellas y principalmente en los brotes nuevos, ya que estos le proveen de savia fresca. :mad:
    sea cual sea la cochinilla de la que se trate y aunque sea por ejemplo (pulgón o mosca blanca, que también producen esa sustancia pegajosa transparente) el producto a utilizar para eliminarlos es el mismo. Acá utilizamos: dimetoato o imidacloprid (confidor) tendrías que fijarte en las dosis que indica ya que pueden variar las concentraciones de los productos allá en España. Es bueno si le asgregas aceite mineral o emulsionable, de esta forma es más efectivo el tratamiento, unos 5cm3 por litro de agua son suficientes.
    Buena suerte!! :razz: