Trepadoras sobre muro de contención de hormigón

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por (No registrado), 30/12/03.

  1. Necesito cubrir una gran estensión de pared de Hormigon para embellecerlo. Mi casa está rodeada en su parte trasera por un gran muro de hormigon.

    ¿Que puedo hacer?
    ¿Que sistema utilizar?
    A que tipo de plantas debo recurrir.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo optaria por Buganvileas (si le da el sol), lo que tienes que ir poniendo hilos de alambre para aguantarlas y emparrarlas.
     
  3. Para que te puedan aconsejar bien, tienes que decir en qué ciudad vas a plantarlas, temperaturas mínimas-máximas y sobre todo la orientación del muro. Saludos.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¡xactamente! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y no te olvides de la parra virgen parthenocissus trifoliata o quinquefolia
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    en mi casa es exactamente igual. Te cuento lo que he hecho por si te sirve o te da ideas:
    Primero he hecho unas jardineras de obra al pié del muro y las he forrado con pizarra natural negra. Después he seguido subiendo la pizarra por el muro de forma que queda a diferentes alturas (como dibujando olas) y el resto del muro lo he pintado en color vainilla. Las juntas de cemento que hay entre las placas de pizarra las he pintado con yogur (consejo de Jesús para envejecer macetas de barro) para que creciera musgo. Mis muros (hace forma de L) están orientados al norte, así que en las jardineras, siguiendo los consejos de otros foreros he plantado hiedra de diferentes variedades y algunas plantas anuales. Aún no se ve gran cosa porque la hiedra ha crecido muy poco, pero con lo que decora la pizarra ya parece otra cosa, de hecho estoy pensando en quitar la trepadora para que no tape mi obra de arte... Quizá en algún rinconcillo y punto.
     
  7. ADECARMONA: Me parece estupenda tu idea de las jardineras forradas de piedra, pero no entiendo lo de "diferentes alturas". ¿Podrías poner fotos? A finales de invierno tengo que hacer algo así y me gustaría saber más. Gracias.
     
  8. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Pues quiero decir que la parte alta no está en linea recta, sino que por unas partes es más alto que otras. Tengo unas fotos de hace poco tiempo, haber si puedo escanearlas y publicarlas en estos dias. Hay una charla que se llama algo así como "nuestros trabajos de albañilería" en la que proponen poner fotos de estas cosas, así que la pondré ahí, aunque te avisaré. Pásate por ella, porque te pueden dar más ideas.
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Perdón, la charla se llama "bricolaje propio, lo que hacemos nosotros" y es de Notro
     
  10. OK. Estaré pendiente. Por ciento, soy Alicia-Zgza que ya me he registrado.
     
  11. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    Juanjo Freep, podes cubrir el muro con una trepadora que caiga la hoja o no, eso tambien tendrias que pensarlo, en el caso de que no quieras ver el muro para nada, podrias poner una trepadora que quede bien pegada a él y te de la oportunidad de poner arbustos u otras plantas adelante, por ejemplo aqui en argentina solemos poner una que le decimos "enamorada del muro", tiene hojas muy pequeñas pegadas unas a otras, con el tiempo no veras nada del muro, no se su nombre cientifico. Otra opcion es la amphelopsis, que en otoño pierde la hoja, se pone color cobre y recien cae, es preciosa, yo la puse y estoy feliz, pero...en invierno se verá el muro.
    desde argentina
    Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!! :navidad:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, la enamorada del muro creo que es el Ficus repens o pumila.