Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Tema en 'Rosas negras' comenzado por ximena aravena, 25/7/03.

  1. hola amihos :icon_biggrin: quisiera saber si alguien me puede ayudar, mandar, o decirme donde puedo encontrar imágenes de rosas negras, ya que son muy bonitas y es un color que a mi me gusta mucho si me pueden proporcionar información escribanme profavor a mi mail el cual es celso2_fernandez@hotmail.com en verdad se los agradeceré.


    att:celso
     
  2. Re: Rosas negras

    si hay rosas negras pero su color no es negro sino un azul medio violaceo y realmente existen! si quieren info me pueden consulta a tefy_nti@hotmail.com :razz:
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Lo más próximo a una rosa negra (que NO existe) es una obtención de Meilland llamada "Black Baccara", que podéis ver a continuación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien cerraditas son más oscuras, a medida que se abren son granate o rojo muy oscuro. Lo del color "negro" es una ilusión óptica.

    La venden al público entre la gama de rosales Meilland.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hablando de flores "negras", unas muy sencillas y adaptables, de un violeta tan oscuro que parece negro, son los pensamientos (Viola) "Bowles Black", que vienen muy fácil de semilla:

    [​IMG]

    Otra muy buena es la Althaea rosea "Nigra":

    [​IMG]
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola copihue,que tengas tu tambien unas felices fiestas y un año nuevofeliz lleno de salud y prosperidad,
    ahora viene mi pregunta,que flor es la althaea?,sera lo que yo llamo la malva?o
    el hibisco siriasu, perdona mi ignorancia pues me tiene intrigada lo bello de la flor y como no veo bien la hoja.
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Nieves,


    La Althaea es la malva :smile:
     
  7. Las podes encontrar

    las podes encontrar en guatemala en el departamenmto de coban y el nombre de ese tipo de rosa es CABALLERO NEGRO
     
  8. Hola, para mi una rosa negra es especial por que es algo fuera de lo comun, una rosa roja o de cualquier color la encuentras, si alguna vez alguien me regalara una rosa negra me sentiria la mujer mas especial del mundo, pues soy tan especial e importante para esa persona que lo que siente lo hiso buscar una flor diferente para mi, pues si es cierto existen pero no las encuentras tan facil, je je y si alguien me enviara a un ramo me sentiria honrada aunque me lo mandara como simbolo de odio, pues es que a esa persona le importo demasiado, ademas despues de todo el color negro no tiene por que tener un significado negativo, debemos recordar que nosotros mismos somos los que damos los significados a las cosas :icon_biggrin:
     
  9. Hola, para mi una rosa negra es especial por que es algo fuera de lo comun, una rosa roja o de cualquier color la encuentras, si alguna vez alguien me regalara una rosa negra me sentiria la mujer mas especial del mundo, pues soy tan especial e importante para esa persona que lo que siente lo hiso buscar una flor diferente para mi, pues si es cierto existen pero no las encuentras tan facil, je je y si alguien me enviara a un ramo me sentiria honrada aunque me lo mandara como simbolo de odio, pues es que a esa persona le importo demasiado, ademas despues de todo el color negro no tiene por que tener un significado negativo, debemos recordar que nosotros mismos somos los que damos los significados a las cosas :icon_biggrin:, y no se por que pero siento que mi lindo novio ha estado buscando hasta en internet, ahhh que lindo, :icon_biggrin: :11risotada: : :mrgreen:
     
  10. Juniperus.

    Juniperus.

    Mensajes:
    15
    Hola:
    Hace varios días compré un rosal de rosas negras de la variedad Perla Negra, no sé si son las verdaderas rosas negras, pero en la foto que acompañaba al rosal salía una foto con rosas casi negras.

    Feliz Año nuevo a todos.
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Juniperus,

    También lo compramos nosotros, y siento decirte que la foto esta bastante exagerada: es un rosal, bastante florífero, con flores color granate de buena duración en planta. Un problema es que "palidecen" bastante bajo el sol estival. El "Black Baccara" de Meilland que menciono en un mensaje anterior parece bastante mejor...
     
  12. Juniperus.

    Juniperus.

    Mensajes:
    15
    Pues si es así como dices, se trata de un timo.

    Saludos
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Juniperus,

    Tanto como un timo... los "cromos" que acompañan a bulbos, semillas y arbustos con frecuencia llevan sus colores exagerados para que "entren mejor" al ojo del comprador. Luego estan esos catálogos de venta por correspondencia, que anuncian rosas azules, negras... en fotos trucadas vilmente.
    "Perla Negra" es el nombre de un rosal de flores granate intenso. Las rosas "negras-negras" no existen. Como tampoco las hay azules.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Totalmente de acuerdo con Copihue, conozco el "Perla negra" y las fotos que lo acompañan...

    ¿Un timo?, pues creo que un poco si, porque seguro que lo hacen aposta ...
    Otra vez ya comenté del catálogo de Bakker, que tiene las fotos "exageradas de color" y retocadas para que sean espectaculares ... luego cuando la planta llega a casa puede ser una decepción ...

    Saludos