Sauces con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por Betty., 28/5/03.

  1. Yo tengo un sauce y casi no tiene hojas ya. El verano fue más caluroso y se adelantó la caída de las hoja algo natural pienso. ;)
     
  2. BIEL.

    BIEL.

    Mensajes:
    1
    SAUCE LLORON CON PROBLEMAS

    HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA CON UN SAUCE LLORON QUE SEMBRE EL AÑO PASADO, SE HABIA PUESTO PRECIOSO Y DE UN DIA A OTRO SE LES HAN PUESTO LAS OJAS AMARILLAS Y SE LE CAEN UN MONTON, NO SE SI ES UN PROBLEMA DE TIPO ENFERMEDAD O QUIZAS PUEDA SER FALTA DE RIEGO, LO TENGO EN UNA JARDIN CON CESPED Y LOGICAMENTE AHORA PRACTICAMENTE NO PONGO EL RIEGO. APARTE ME GUSTARIA SABER SI ES ACONSEJABLE QUE LO PODE ESTE AÑO O MEJOR ESPERAR AL QUE VIENE Y SI CONVIENE UN PODA IMPORTANTE O LEVE.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Donde estás?

    Los sauces llorones son de hoja caduca ... es normal que la tiren en invierno y antes se ponga amarilla. Otra cosa sería que estuvieses en el hemisferio Sur, aunque deduzco que no por lo del riego ...

    Saludos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,
    Que mala idea de disfrazar a tu perrita, pero menos mal que se nota que es retocando la foto.
    Felicidades, mañana, salud, porque el gordo me va a tocara mi. jejejejejeje
     
  6. ¡hola!, yo vivo en la isla de Lanzarote (canarias), y aqui no se le caen las hojas en invierno a los sauces, supongo que por la temperatura, normalmente no baja de 20ºC, pero si que he oido que son de hoja caduca. ¡Un saludo!
     
  7. troll.

    troll.

    Mensajes:
    1
    Sauce llorón con problemas

    Tengo un sauce llorón , el tronco mide unos 20 cm y le han aparecido, en el tronco cerca de la copa, unos agujeros o pupas (exactamente 4) tapadas de serrín. Podeis indicarme que puedo hacer. ¿ Qué bicho es?
    Gracias
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Los chopos y sauces tienen problemas de varios insectos cuyas larvas hacen galerías. Ahora que es pronto, puedes empapar algodones con algún insecticida e introducirlos en los agujeros. Vigilalo porque esta plaga poco a poco va minando la madera y es fuente de aparición de podredumbres por hongos.