Documental: La vida secreta de las plantas

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por Alexis., 28/8/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dado que un invitado gracioso ha subido el tema os diré que yo hace tiempo que me las bajé con el Emule que es un programa que sirve para compartir archivos, documentos, musica, programas, videos etc y que de momento debe ser legal porque no lo han cerrado
     
  2. Creia que os referiais a La vida secreta de las plantas ,de peter Tompkins,editorial diana(mexico).es un libro estupendo que cuenta los experimento y estudios sobre las relaciones entre el ser humano y las plantas .Me gustará escuchar esta musica y ver los documentales cuando los localiceis .Adios :11risotada: :icon_redface: :shock:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Silene de la música ni idea pero los documentales si algún día te registras nos podemos poner en contacto y te los puedo enviar o te instalas el emule, te lo bajas de internet y en buscar pones el título y te lo bajas. Tarda unos 6 días si tienes banda ancha.
     
  4. La vida secreta de las plantas

    He puesto un mensaje en elro de este mismo nombre pero no aparece.Detodas formas es sobre unlibro que se titula La vida secreta de las plantas .de peter tompkins.es unlibro sobre las investigaciones sobre las relaciones entre hombres y plantas .Todos los que entran en el foro son amantes de las plantas y este libro es un estudio sobre el comportamiento vegetal .Siente tu planta que ya no la quieres ? sabe que vas a cortarla ? aprecia lo que haces por ella .Noos asusteis ya hace algunos años que lo leí y esto son solo frases unpoco de propaganda.El libro me parecio serio otra cosa es si estoy dispuesta a sufrir cada vez que arranque unas hortigas para mi sopa .Leerlo es de la editorial Diana de mexico y lo encontrareis en herboristerias ...que cosa.
     
  5. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  6. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kike los capítulos de la vida privada de las plantas están dentro de una serie, que se llamaba Maravillas de la vida. La calidad de imagen no es muy buena, tampoco mala, pero la serie preciosa.

    La música de Richard Grassby-Lewis

    "The private life of plants" de la BBC
     
  8. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  9. +por favor que me diga el webmaster porque quitan mis mensajes y foro nuevo
     
  10. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Me estraña mucho que nadie me haya contestado pues el tema a mí me apasiona ,y viendo la cantidad de gente que somos tan amantes de las plantas nose cuestione nadie sobre este tema .No creeis posible que vuestra planta favorita "sienta" cuando os acercais para regarla o cuando se acerca el pequeñin de la casa para hcer de las suyas ?
    Yo no lo creo porque seria entrar en un terreno un poco hostil en nuestras relaciones con los vegetales ,pero por otra parte ¿porqué creemos saberlo todo sobre todo¿¿Si no podemos comunicarnos con con algo ,significa que no vive o existe en otro plano al nuestro?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a mi me extraña no haberte contestado. Intentaré comprarlo si tu dices que está bien. Yo desde luego estoy segura que las plantas "sienten". De que un buen ambiente las hace sentirse felices y por el contrario un ambiente tenso las perjudica.

    Que están mas felices cuando se las agrupa, me refiero a las plantas de interior. Su crecimiento y su aspecto mejora un monton cuando pones varias plantas juntas :icon_biggrin: etc...Pero es una opinión a la que solo acompaña una experiencia. No es nada científico, al menos yo no tengo idea de que cientificamente esté comprobado, aunque puede que sí.

    Aviso a navegantes :11risotada: . No entraré en polémica con este tema no tengo datos científicos y no sabría dónde encontrarlos. No va por ti este comentario Silene sideral.

    Ahora voy a ver si es verdad que no te he contestado.
     
  12. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    hola mareyo .de verdadque el libro es muy bueno .Te lo podras creer o no pero te dá que pensar . porque los humanos nos creemos que somos el ombligo del mundo y no somos nada más que otros animales o plantas que habitamos aquí.
     
  13. silene56,
    Pues yo he estado buscando ese libro por todos lados y no he conseguido encontarlo.. y mira que me gustaría :(

    Saludines ;)
     
  14. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na