Temperaturas altas, se adelantan las floraciones: ¿adelantamos labores?

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por brachy, 13/1/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Ultimamente en Murcia hay una temperaturas de 23-24 ºC y claro, con tanto calor, las plantas están brotando a destiempo, otras no han entrado en reposo y siguen en flor, etc. Mi pregunta es si debemos actuar con ellas como si estuviesemos en primavera y adelantar todas las labores. Creo que las plantas se van a volver locas con estas temperaturas,,,Y seguro que dentro de unas semanas entra el frío. Es de locos.......
     
  2. brachy,
    Justo estaba pensando lo mismo esta mañana. Mis plantas están locas todas. Tengo el jardín en flor como si fuera primavera :shock: la passiflora no ha perdido ni una hoja, las justicias brotando como posesas :shock: etc etc etc..
    A ver si alguien nos explica. Yo mientras tanto sigo como si fuera invierno, aunque he aprovechado para hacer alguna poda que se me había pasado :sonrisa:

    Saludines .. ;)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues nada nada, esperad que soplo un poco a ver si os llega algo de fresquillo porque en los madriles... sol? calor? uf esperad que miro en el diccionario a ver qué es eso. :94congelado:
     
  4. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Tampoco nos podemos quejar Nekhebet, muy neblinoso todo pero las heladas no hacen los estragos del año pasado.
    Besos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es verdad. Claro que en Madrid hace frío, pero de momento éste ese un invierno bastante suave ...

    Saludos
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaaale acepto poco fríiiiio. Pero es que a mí no me gusta el frío. Si es que me dan ganas hasta de hibernar! :9998durmiendo:
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Bueno, a mi tampoco me gusta el frío ni el exceso de calor. Pero las plantas deben completar unos ciclos, no? Y las temperaturas pueden hacer estragos. Hoy mismo aparece en un periódico provincial que los agricultores están preocupados por sus cosechas por el tema de las temperaturas. Dice que hace más de una década que en enero no se registraban temperaturas tan altas.
     
  8. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues es cierto Kira, no nos podemos quejar. Tengo plantado un Jasminum officinale y , aunque está resguardado del norte, todos los años se me hiela la parte aérea. Y este año está perfecto.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jeje, a mi tampoco me gusta el frío, ni el calor ...

    Pero desde luego éste año no me puedo quejar (bueno, del verano si, que fue horrorosamente cálido). Pero también he descubierto que es que uno se aburguesa ... que vives y trabajas en un sitio con calefacción y aire acondicionado y sales a la calle y te parece horrible, pero si trabajas a al intemperie, te haces más duro y no te parece tan horrible ... Al menos a mi me ha pasado así ... ´

    De todas formas aún queda invierno. Si bien es cierto que Enero, al menos por aquí, debía ser le mes más frío, y de momento na ....

    saludos