Diefembaquia: hojas inferiores amarillas y las otras arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. Hola, soy nueva en el foro, me podrias ayudar? tengo una diefembaquia, y lo que la pasa es que las hojas de abajo se me ponen amarillas y luego las otras estan como algo arrugadas, aunque estan muy verdes, porque ocurre esto? la tengo enferma, otra cosa mas, sino es mucho incordiar, como puedo que la planta me eche mas hojas hacia abajo, que no solo en la copa (es decir, tengo bastante tallo y las hojas estan arriba del todo), un saludo un gracias de antemano. Bea.
     
  2. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    Hola dinobb, en principio yo creo que es normal que te pase eso con la diefembaquia, por que suelen ir "pelando" por la parte inferior. Yo la que tengo, que ya tiene mucho tiempo tiene unos tallos muy largos y se ha ido quedando sin hojas por la parte de abajo. En cambio, lo que si puedes hacer es ir podándola para darle algo de forma, aunque eso es mejor que te diga algún experto como hacerlo.
     
  3. Muchas gracias por contestarme amiplim, por lo menos me quedo mas tranquila pense que se me estaba muriendo, y lo de las hojas algo arrugadas es normal? la riego una vez cada 15 dias y la tengo en un sitio con luz pero no sol directo, me puedes decir algo sobre ello? bueno un saludo y gracias.
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Con qué tipo de agua la riegas? me refiero si és agua del grifo. A mí me pasaba lo mismo que a tí, y me di cuénta de que el tiesto y sustrato estaba blanquecino, y era porque tenía sales acumuladas. La empecé a regar con agua de lluvia y problema solucionado. Las hojas ya no se le arrugan y tampoco se estropean. Las hojas arrugadas pueden también ser por sequedad, les gusta que se las pulverice de vez en cuando, tener el sustrato húmedo y estar sobre guijarros.
    Pero las hojas se te ponen amarillas o como quemadas por los bordes? si son amarillas, és por exceso de riego (aunque cada 15 dias lo dudo), y si son como quemadas por exceso de sales.
    Qué temperatura tienes donde vives?
     
  5. A ver voy por partes, el agua con que las riego es como tú bien dices es del grifo, lo único que hago es que la cojo una semana antes de regarlas y la tengo guardada aparte en botellas, lo de las hojas es como quemada por lo menos es como me parece a mi, es marron en la punta y se va poniendo amarilla por los bordes y hacia el medio de la hoja, lo de mucha agua no creo que sea porque a veces se me olvida regarla a los 15 dias e igual pasa como 25, la temperatura a la que vivo imaginate vivo en Santander, unos 15ºC en la calle mas o menos, lo que pasa que en casa tengo como 20ºC excepto por la noche....

    Ahora mis preguntas si no es molestar....

    1ª) El agua de lluvia no tengo como cogerlo, tiene solucion?.
    2ª) Para quitar las sales vale el liquido que se echa al agua de los peces para quitar el cloro?.

    Muchas gracias con antelacion, un saludo Bea.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués si és del grifo y las hojas están así, és por eso, se están quemando por la concentración de sales. También, entre 15 y 25 días és muy poco riego, como te he comentado, le gusta la humedad. Comprueba cuando el sustrato ya no está húmedo y vuelve a regar.
    Respecto a la pregunta primera, tienes que ver tú algún punto por donde desemboque el agua. Yo investigando en mi bloque, en el terrado hay una cañería en donde desemboca el agua para que no se acumule, pués de ahí la cogo. Yo tengo un bidón de 25l, pero vale todo para recoger. Lo que hago és que recogo el agua cuando ya lleva horas lloviendo, para que no tenga tanta contaminación y para que no esté sucia. Cuando la voy usando, la paso a botellas y la filtro con un trapo, para que no se pase si tiene algún resto de tierrecilla. También sirve el agua del aire acondicionado, y si no agua destilada.
    Respecto a la pregunta segunda, te paso el link donde se explica
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=1911
     
  7. Bueno probare lo del agua a ver si me mejora, de todas muchas gracias por contestarme, un saludo a todos Bea.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola dinobb,

    también podría ser que tuviera frío, las hojas inferiores se ponen amarillas, se arrugan y se caen.
     
  9. A que temperatura mas o menos tiene que estar? le tengo a unos 20ºC durante el dia ya que pongo la calefaccion,
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo diría que a esa temperatura no hay ningún problema, si me dijeras a 15ºC... pero piensa que te contesto sólo desde mi experiencia!
     
  11. Vale, y lo agradezco porque yo ni idea, procuro cuidarlas pero soy inesperta total, gracias de todas formas, un saludo Bea