¿Manzano y ciruelo de esqueje?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por (No registrado), 16/1/04.

  1. .........
     
  2. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Puf! A mi me dieron una ramita de peral, pero no me agarro en la tierra, conseguí otra y me dijeron que le machara un poquito el extremo que iba a enterrar, lo hice y agarró... pero murió por las heladas y la falta de cuidados ( está en el pueblo, donde solo vamos de vez en cuando).
     
  3. .........
     
  4. :13mellado: Que morro :shock: :shock: !!! :13mellado:
     
  5. ............
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Amiga, siento no poder ayudarte, pero yo en tu caso intentaría plantarlos, por lo menos es mejor que dejar que se mueran ;) , para plantar esquejes yo lo que hago siempre es machacar un poco la punta, echar hormonas de enraizamiento y "a la tierra". Suerte.

    Yo tengo un ciruelo, pero me lo dieron de un hijo de un ciruelo grande, lo tengo en maceta y este año pasado ya le cogimos 5 ciruelas Ummmmmmmmm!!!! :11risotada:
     
  7. ...........
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hayyyyyyyyyyyyyyyy como estamos de la vista :11risotada: :11risotada:

    Suerte encanto :icon_biggrin:
     
  9. No por obvio quiero dejar de decirlo. el esqueje que has puesto en la tierra debe tener siempre humedad, nunca encharcado y tener paciendia hasta el otoño, si es que ves que brota y se desarrolla. entonces llegará el momento de pasarlo a otro sitio, incluso dejarlo donde esta y protegerlo de posibles heladas. Ponle mucho cariño y hablale, mi madre lo hacia y no veas como le iban....saludos
     
  10. ........