Aloe vera: hojas bajas están oscureciéndose

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Wilfredo., 21/4/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias Malunna, seguro que tu te habrías explicado lo mismo o mejor. Y gracias a Clivia que me ha contestado por el privado.

    Yo había probado el aloe con quemaduras y erosiones pero con los eccemas, con lo jodidos que son, no se me había ocurrido. A ver el resultado que me da.

    Os voy a contar un remedio que me dieron para las eccemas. Yo lo probé, me da un poco de verguenza reconocerlo, y durante unos años funcionó. Pues hay que hervir lentejas en agua, sólo agua, ni sal ni nada. De ese agua hay que tomar un vaso en ayunas durante tres días. Y ya está. Dicen que ya no puedes volver a comer lentejas o te saldrán de nuevo. Yo, como es natural, volví a comer potajes que están muy ricos.

    Besos.

    P.D. Clivia, yo no creo que esto sea salirse del temario, estamos hablando de plantas ¿no? Y de problemas...
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :icon_biggrin: a mi hijo le encantaria tu receta de las lentejas las odia, y asi no tendria que comerlas nunca más ;)

    La verdad pienso igual que tu, pero, no me atrevi la verdad sea dicha, llevo poco tiempo, por aqui, y no sabia si iba a gustar o no :icon_redface:
    Pero la verdad es que tienes razon. :icon_biggrin: no volvera a pasar ;) si son plantas, da igual que sea receta de salud de plantas o de cuidadores de planta. :icon_cool:

    Salu2
     
  3. ey! mi aloe tiene unas manchas marrones! ya le quite las hojas marchitas que tenia en las anteriores fotos y la transplante a una maceta de barro y procuré ponerla tierra mas seca, pero esas manchas no se de que pueden ser....¿alguien sabe de que son esas manchas marrones ?

    [​IMG]


    Saludos!!






    saludos!
     
  4. ey! mi aloe tiene unas manchas marrones! ya le quite las hojas marchitas que tenia en las anteriores fotos y la transplante a una maceta de barro y procuré ponerla tierra mas seca, pero esas manchas no se de que pueden ser....¿alguien sabe de que son esas manchas marrones ?

    [​IMG]
    [/img][​IMG]
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Sigo sin ver la foto :-?

    Pero apostaria que las manchas son del mismo encharcamiento :-?

    No creo que se quiten pero si no estan flojitas no las quites, tocalas de vez en cuando y en cuanto las veas fofas la quitas, la puedes cortar por un poco mas abajo de donde esta floja, lo digo por no dejarla sin hojas.

    Y no la rieges por lo menos en diez dias, que consuma sus Reservas.

    Suerte ;)
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola he leido lo que habeis puesto sobre el aloe y no se si he entendido bien.
    El problema de perdida de propiedades es si se obtiene una nueva planta de semilla ¿no?, pero no para la planta madre ¿es asi?
    Yo tengo un aloe vera que me ha florecido ya tres años seguidos pero nunca cuajo semillas.
    Lo he usado para quemaduras y para la piel de los talones que en el verano se me resecan mucho y se ponen tersos y suaves con el gel del aloe.
    Tengo otro, que no es el vera, creo es el ferox, se le parece al vera pero sus hojas son mas duras que las del vera y quizas mas achatadas y los bordes mas pinchosos.
    Este lo consegui de una semilla pero todavia no ha florecido ninguna vez.
    El ferox tiene tambien las propiedades que el vera?
    Un saludo Paloma
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Supongo que asi sera, teoricamente la madre no debe de perder sus propiedades, pero yo tire mi primer aloe despues de un floracion pues no me hacia nada. Por qué? Pues no se, pero desde entonces las quito.

    Lo gracioso es que hasta que no es adulta, 3 o 4 años, no tiene todas sus propiedades, aunque tenga parte de ellas.

    El ferox, sirve, aunque no es comparable con las propiedades del Vera, pero quemaduras y picaduras, yo lo uso y es bueno.

    Aparte de estos dos tengo un variegata y un aloe aristata, a ninguno lo dejo florecer.

    Salu2
     
  8. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Qué bárbaro, todo lo que acabo de aprender del áloe... sois unas fieras.

    Os cuento mi problema: mi vecina tiene tres macetas abarrotaítas de áloe, que ya le he dicho que tiene que separar esas plantas porque ya no dan más de sí. Bueno, el caso es que, achuchadas y todo como las tenía y dentro de casa, estaban estupendas, pero el otro día las sacó y me las dejó en el porche... ¡y están hechas polvo! No sé si es que tengo mal fario o si es que ha llovido un par de veces desde entonces y están encharcadas. Mi marido dice que es porque no están acostumbradas al sol y que las tiene que cambiar progresivamente, no tan bruscamente de la sombra y la media luz del interior al porche que está a pleno sol. Yo no creo que sea eso, pero os lo pongo por si acaso, que seguro que alguno sabéis. Luego intento poneros una foto.
     
  9. Leonor los cambios bruscos son malos, para las plantas pero es peor tener un aloe con poca luz eso si es malisimo al igual que este encharcado las macetas de plastico no las aconsejo .Si te vale mi experiencia cuando he pasado un aloe que tenia poca luz a un sitio luminoso no le ha pasado nada al reves.Tragan bien de abono por si no lo sabias .... eso si quieres que crezcan a lo bestia el abonado mineral no les molesta el ph para mi sobre 6 o 6,7 pero a 7 tambien van.
    Saludotes piorz piorz!!
     
  10. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Graciasss :icon_biggrin: . Me pongo manos a la obra, porque la vecina esta desde luego no va a hacer nada por ellos, y me muero de pena de verlos ahí.
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo dos aloes; uno es la variedad vera y el otro no sé cual és, pero está todo lleno de pintitas; es muy bonito. Los he tenido los dos en el interior todo el invierno con apenas riego. Ahora los saqué la semana pasada y los he puesto en el jardín, debajo de una escalera para que no se mojen más que cuando yo los riegue; tienen sol por la tarde, pero no les veo demasiado ufanosos. ¿Debería cambiarlos de maceta?... ¿qué sustrato les gusta?
    A ese de pintitas le trasplanté a una maceta mayor en otoño, pues mi hijo lo tenía hecho una pena, pero sigue un poco blanducho, como si estuviese un poco deshidratado, aunque le he regado un poco más (no demasiado, por miedo). Pienso que a lo mejor el sustrato que tiene no es el adecuado... no sé. :cry:
    El de variedad vera tenía una hoja con algo de botritis, que arranqué; ahora está empezando otra que me resisto a arrancar porque parece que no está muy afectada, a ver si la salvo... :cry: :cry:
    Estoy hecha un lio... ¿qué haríais los expertos?
    Gracias de antemano.
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Si estan las hojas blanduchas, es exceso de agua.

    El aloe necesita mucho drenaje, al 50 por ciento jardin y turba, y un buen lecho de piedrecitas abajo, que no se encharque.

    y poco a poco sacala al solete.

    Si vas a cambiarla de maceta, te aconsejaria que la dejaras con las raices al aire un par de dias, despues la plantas y no la rieges hasta pasados otros dos dias.

    Salu2
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ai ai ai.......

    Ayer me armé de valor y saqué a mis Aloe de la maceta; el de variedad vera tenia la hoja que se veía "tocada", por debajo una mancha marrón bastante grande, signo de botritis... ¿verdad?
    Arranqué la hoja y vi que debajo de la pielecilla también tenía una mancha que afectaba a la base; la rasqué un poco y luego de limpia le apliqué un poco de gel de la misma hoja que había arrancado...
    El otro Aloe, el de pintitas creo que está peor, pues todo él está "flojo"; los he dejado a los dos fuera del substrato, como me aconsejó Clivia... Los plantaré de nuevo el sábado, a ver qué pasa. Miedo me da, pero me temo que, al menos el de pintitas, no se va a salvar...
    Me da mucha pena no poder hacer nada más... :cry:
    Sólo quería compartirlo con vosotros.
    Gracias
     
  14. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Guau!!!

    Yo casi la armo este verano pasado. Resulta que pensaba que tenia un aloe y pensaba aplicarme el jugo para unas quemaduras solares. Menos mal que no lo hice porque despues encontre la etiqueta de la planta y resulta que era un agave!!!
     
  15. GRACE67

    GRACE67

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    HOLA!!!!!!....soy nueva!!!!!

    Hola chicos y chicas!!!!!!!
    Me encanta este foro....aunque aun hay cosas que no me quedan claras, pero el tiempo me esclarecera todo....eso espero!!!!
    Fantastica la pagina sobre el Aloe Vera, yo sufro de psoriasis, y no sabia que el Aloe se podia comer en ayunas para aliviar.Mañana empezare
    Ahora bien....tengo solo una plantita.....y hace mas de un año que no me da hijitos....que hago????...los que me dio los regale....buaaaa :cry:
    y ademas....nunca me florecio....
    Besos a todos y todas