Jardinera estrecha: ¿qué puedo plantar?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

  1. hola a todos:
    queria haceros una consulta, hace poco que tengo mi nueva casa y estoy comenzando con el jardin, como no controlo mucho sole una parte que sera utilizada mas adelante como cenador, y despues levante un muro para separarme del vecino, resultado ahora me encuentro con una especie de acequia con unos 20 o 25 cm de alto y unos 30 de ancho donde plantar una trepadora para esconder el muro, yo habia pensado en plantar lilos pero creo que tienen demasiadas raices, ademas en pleno verano mi idea es poner un toldo y quedarian mas a la sombra, ¿seria mejor con campanillas o algo por estilo?¿y dama de noche o de dia? creeis que con tan poca profundidad de raices podrian crecer? ah, y ya para terminar el favor porfa , como las planto con semilla o en plantita comprada. muchas gracias por adelantado
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola mmc desde luego que es una jardinera estrecha y con poca profundidad, no veo que puedas plantar trepadoras o algún arbusto pero a lo mejor a alguien se le ocurre algo, podrías plantar flores y disimular el muro de otra manera que no sea con plantas, hay muchas formas de hacerlo.
    Saludos
     
  3. si, ya se que es estrechita, y si la elevo, creeis que ganaria algo. tambien he pensado en poner jardineras, crecen bien las trepadoras en jardinera?
     
  4. Holammc,hola Nube!

    Mmc, si la dieses más profundidad, por lo menos 40 cmts, sí podrías poner trepadoras. En las jardineras te ocurriría lo mismo, que tienen que ser bastante profundas.

    Otra solución sería colgar macetas y jardineras en el muro con plantas colgantes para disimularlo un poco.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más... :roll:

    Salu2.
     
  5. El problema que se me ocurre con una planta grande plantada en esta jardinera (tanto si tiene 20 como 40 cm. de profundidad) es que a la larga la llenará de raíces y no crecerá nada más.

    Esta jardinera es para poner plantitas de máximo 30-40 cm. de altura. Donde quieras poner una planta grande haz un agujero en el suelo y plántala en él. De manera que sus raíces nunca puedan entrar en la jardinerita.
     
  6. gracias por vuestras respuestas, tambien habia pensado lo de poner tiestos colgantes, lo intentare.