¿Qué le pasa a mi aucuba?

Tema en 'Aucuba' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. Vivo en Israel y hace tiempo me regalaron una hermosa aucuba japónica que, al parecer no logra adaptarse ningún lugar la casa, las hojas superiores y las nuevas lucen de un verde claro sin las manchitas amarillas que la caracterizan, notablemente más débiles que las que poseía cuando la trajeron, a veces las puntas se ponen amarillas o se retuersen para luego terminar cayéndose.
    No sé muy bien de que especie es, cosa que al parecer ayudaría mucho saber, porque buscando en la red descubrí que de acuerdo con esto las hay que pueden vivir al pleno sol, y otras que prefiren las sombras...
    Por favor ayúdenme!!
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Lo de las puntas amarillas podría ser falta de humedad, pero si luego se retuercen y se caen...no sé ¿ya la abonas? De todas formas yo las he visto en exterior aqui en Barcelona y tengo una en mi jardin en los pirineos, así que es una planta bastante resistente, pero igual estar dentro de casa no le sienta muy bien. A ver si te contesta alguien más... Puedes mirar en la sección de enfermedades de infojardín a ver si ves algo que cuadre con tus síntomas.

    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Deb. : si bien no conozco nada sobre el clima de Israel,te diré algo sobre la aucubas que quizas pueda servirte.La aucubas necesitan estar en el exterior,preferiblemente en lugares sombreados,pero tambien por ejemplo en Cuba y Brasil las he visto a pleno sol.Una especie habituada a vivir en la sombra posiblemente al colocarla al sol se queme un poco.
    No he visto aucubas en interiores,salvo en lugares muy abiertos,como entradas de edificios,hoteles bancos. etc(donde suelen recambiar seguido las plantas)
    Quizas otro forero pueda ampliar esta información.
     
  4. Casi seguro que es por falta de luz. Esta planta estaría mejor a la sombra pero en el exterior.

    Este síntoma puede deberse a muchas causas.

    - - -

    Lo que decía Aguaribay: mejor en el exterior, a la sombra.

    Yo las he visto también al sol. Casi todas las que estaban en esta situación daban pena pero, curiosamente, unas pocas tenían buena apariencia. Siempre ha sido en los casos en los que tenían buena humedad ambiente (rodeadas de otras plantas) y no les han fallado los riegos.

    www.fuchsiarama.com/0_aucuba.htm
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués me parece que yo soy de las pocas personas que las cultiva en interior, y no me parece que esté mal.
    A la mía, se le empezaron a secar las hojas, exactamente por las puntas, se retorcían y se caían. Pensé que sería sequedad. La puse encima de guijarros húmedos, junto con más plantas (o sea que tiene mucha humedad ambiental), la riego a menudo, ahora en invierno no tanto, pero 1 vez a la semana fijo, y está estupenda. Desde que le dí humedad, está echando hojas como loca, y ya no se le estropea ninguna, así que supongo que ahí está la solución.