Medidor de ph: ¿alguien conoce este modelo?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por gerardo., 24/1/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludos a todos:
    Pues eso, que me he comprado en Leroy Merlin el medidor que pongo a continuación por el precio creo que de 7 € o algo así. Funciona sin pilas y sin ningún tipo de batería y me gustaría saber cómo hace para medir el ph. Los que lo han probado ¿están contentos con él?

    Un abrazo fuerte a todos.

    1051641711715_DSC07585.JPG
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lo desconozco,pero que funcione sin pilas ni nada que genere una corriente eléctrica,no puede ser,seguro que dentro lleva una pila de Litio que dentro de unos cuantos años tendrás que cambiar,si nó como se iba a mover la aguja del hommetro y/o voltimetro que lleva incorporado.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Gerardo, yo tengo uno muy parecido, es casi igual solo que el mio lleva dos varillas y te mide el ph, la humedad y la luminosidad :razz: .
    Lo compré hace poco, pero de momento no me va mal y estoy muy contenta con él.

    Yo lo he utilizado de dos formas, una incando el trasto en la tierra, la tierra tiene que estar ligeramente húmeda y lo has de dejar un minuto, y el ph que me daba era el mismo que tenía el agua de mi grifo.

    Y tambien lo utilizo para medir el agua, pongo agua en la regadora y luego añado vinagre, me he comprado un batidor de estos de varillas en una tienda de cien pelas, con el agito el agua bien y luego meto el medidor y lo mismo un minuto, según el ph que te de pues añades más vinagre.

    Que por cierto a ver si me muevo ya de una vez, que llevo un monton de tiempo diciendo que iba a comprar el acido citrico y todavía no he ido y esto del vinagre no va mal, pero es que luego algo huele (o es que yo soy mu fisna :razz: :razz: ), pero las plantas lo han agradecido cantidad.

    En cuanto a lo de como lo hace..... mi marido opina que debe de llevar algún tipo de pila dentro, pero que el cacharro debe de gastar muy pokito..... con lo cual he de suponer que está pensado para que le dure mucho tiempo y lo tires antes por roto o viejo
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por lo general,la alimentación de estos aparatejos entre otras muchísimas aplicaciones más,suelen funcionar con una pequeña pila de Litio,son para instrumentos de muy bajo consumo,por ejemplo el mantener la fecha y la hora en los PC`s aún cuando están apagados o se borrarian los datos de la BIOS al desconectarlos de la corriente eléctrica.
    [​IMG]
    No son recargables y duran muchiiiiiiiiiiiiiissssssssssimooooooooooo!!
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajaja pues si te digo que al pc que tengo en el curro se le atrasa la hora.....................
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    gerardo, yo tengo uno exactamente igual que el tuyo, incluso comprado en el mismo sitio, y a mí no me funciona. Sé que no és fiable, porqué cuando miré la azalea, que tiene un ph de 5, me extrañe al ver que la aguja se movia, pero no indicaba el ph correcto marcaba 6. Así que puse ácido cítrico en agua, y miré primero qué ph tenía con tiras medidoras del ph que esas sí son fiables y me dió un valor de 3, y al ponerle el aparato éste, me seguía dando 6.
    Valkiria, has probado a comprobar qué ph te da poniéndolo en contacto con cosas extremas?. Ya me contarás...
    Otra cosa, no llevan ningún tipo de pila, lo acabo de abrir para comprobarlo
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Seguro que lleva alguna,ojo no te fies por las apariencias de la foto,las hay superpequeñitas e inclusive se parecen a condensadores electrolíticos.Los hay mucho más pequeños que el de la foto.
    [​IMG]
    Además de ahorrar espacio y dinero en el montaje,las baterias de Litio las hacen de diversas formas,para que cuando manipules buscandolas cuando se agotan,para poder cambiarlas,te cargas el aprato y el negocio les sale redondo,no se repara,lo tiras a la basura y les compras otro nuevo. :icon_evil:
    Si lo sabré yó,que me cargué un magnetoscopio (video),por tratar de cambiarle la pila y la reparación me salió por un ojo de la cara.El técnico se enrrolló y me mostró la pila.Era de la forma y tamaño que menos me podia imaginar.
    Valkiria,pués se la ha de cambiar la pila,pero ojo si no sabes hacerlo,el pc podria dejar de funcionar para siempre.
    R.I.P. [​IMG]
    Yace aquí un ordenador,
    que le metieron mano
    para cambiarle la pila
    y por desnocieminto
    lo mandarón a mejor vida.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola moife, pues probé a ponerlo en vinagre directamente, luego pasarlo a agua para ver si cambiaba, a medir primero en una maceta sin hecharle nada, a empapar luego la maceta con vinagre etc, ji tambien medí el agua de botella....

    Y bueno sobretodo por ejemplo, si mido el vinagre y me da 4 (por decir algo...), miraba también que si lo pasaba por agua de grifo y luego lo volvía a meter en el vinagre volviese a dar lo mismo.

    Con respecto al agua se que la mide bien porque alguna vez la he medido con las tiras medidoras, lo que has de tener en cuenta es esperar ese minuto y que no te valen tres dedos de agua, tiene que haber un poco más, y es muy importante cuando mezclas el agua con vinagre que lo agites todo bien, por eso el batidor de barillas :razz:

    Yo diría que simplemente el tuyo se "clavó" en el seis y dejó de funcionar.... y a eso hay que estar atento a que el aparato si se te cae al suelo, si esta defectuoso, si se te moja, pues puede empezar a darte una información falsa......lo malo es si hacía na y menos que lo tenias :(

    Y el de humedad tambien funciona bien, vamos que el otro día me extrañaba el grado de humedad que me salía en la maceta de un aguacate porque veía la tierra muy muy seca, pero a la vez las hojas tenían los tipicos sintomas de exceso de agua, total que saque el cepellón y el último centimetro estaba encharcado..... la lectura del trasto era correcta....

    Jajajajajajajaja algo me dice que has disfrutado haciendolo
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nos hemos cruzao Aguadulce jijijii, al pc del curro que le cambie la pila mi jefe jiji yo no lo tocó, a uno mio que tuve no le cambie la pila jijiji se la tuve que sacar y volver a poner porque tuve problemas con el pasword en la bios.............. y bueno todo acabó felizmente bien jijijiji

    Jo lo que dices de colocar la pilas con mala baba, juas una calculadora que tuve cuando la abrias resulta que la tapa que le quitabas lleva la pila de ahi salían los cablecitos al resto de la calculadora, si quitabas la pila (desatornillando como podías) soltabas los cables...... vamos un tinglao increible.......
    Y muchos relojes que van cerrados a presión...... te cambian la pila pero para cerrarlo ya te avisan que lo han de meter en un "torniquete" y claro la persona que te cambia la pila intentará no petarle el cristal al reloj...... pero claro.... a veces.... se rompe.....
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Valkiria, no hacia poco que lo tenía, me lo acababan de regalar... tampoco no lo necesito, el medidor de humedad si lo tengo, y me va estupendamente.
    buf, no lo sabes tú bien
    Aguadulce, pués yo sigo en mis trece de que no lleva pilas, lo he desmontado todito todito, y no tiene nada. No sé qué sistema será, pero és el mismo sistema que el de la humedad. Tú sabes los gallos esos de Portugal, que depende de que humedad ambiente haya, se ponen de un color o de otro? No puede ser algo parecido, pero más técnico? Me he quedado con la duda
     
  11. Aguadulce:

    Yo tengo un medidor de pH y otro medidor de humedad con una apariencia como el ilustrado y seguro que van sin pila.

    No te quedes perplejo porque conoces perfectamente el experimento de Volta (el que inventó la pila). Todos estos aparatitos llevan dos metales diferentes que, en contacto con el objeto a medir, generan un potencial galvánico que desplaza la aguja.

    - - -

    Todos:

    Otra cosa es que estos aparatitos funcionen correctamente. Los aparatitos de este estilo - categoría - precio:

    Medidores de humedad: suelen ser fiables.

    Medidores de pH: suelen fallar estrepitosamente.

    Este tema lo he repetido bastantes veces en el Foro y también lo explico claramente en mi web, con fotos incluídas. Sin embargo, cada poco tiempo la pregunta y la desilusión se repiten.

    En los puntos de venta de materiales para laboratorios químicos venden unas botellitas con una disolución patrón para comprobar el cachivache de turno. Hay patrones de pH y de conductividad, entre otros.

    Una botellita con una disolución patrón viene a costar unos 13 - 15 euros. O sea, más que lo que has pagado por el cachivache.

    Si no estás dispuesto a comprobarlo con el patrón más vale que lo tires a la basura directamente y no pierdas más tiempo y dinero con él.


    Valkiria y el PC:

    Los PCs han llevado toda clase de "inventos" para recordar la hora y fecha además de los otros parámetros propios de cada PC (el tipo de disco duro, etc. etc.). Es decir, lo que se llama CMOS en la BIOS.

    El "invento" para mantener los datos citados siempre es o una pila o un acumulador.

    Cuando una pila se gasta hay que cambiarla. Un acumulador se va recargando y dura mucho más que una pila.

    Los PCs han llevado pilas ordinarias (alcalinas), pilas de litio, acumuladores de niquel-cadmio y finalmente acumuladores de litio.

    Una pila en un PC dura entre 2 y 3 años. Un acumulador mucho más.

    Se sabe cuando hay que cambiar lo que sea (pila o acumulador) cuando el PC no arranca porque ha perdido la configuración. En palabras cachondas: el PC tiene un problema de personalidad porque no sabe quién es. Si sucede esto hay que cambiar la pila y reconfigurar la CMOS en la BIOS. Si tú no sabes cómo se hace entonces tienes que llamar a un técnico.

    El que el reloj del PC atrase o adelante es algo totalmente frecuente. Es curioso que por unos 20-30 euros puedas tener un reloj de pulsera que "funciona como un reloj" (precisión) y en cambio el reloj del PC es siempre una patata. Es así y no hay que darle más vueltas.

    Pero en estos tiempos, gracias a Internet, puedes tener instalada una utilidad en el PC de modo que cada vez que te conectas a Internet el PC se conecta automáticamente con un reloj atómico patrón de tiempo y te pone en hora el reloj de tu PC a la "milésima" de segundo.

    De otra parte, Windows XP ya incorpora esta utilidad.

    Es decir, que el reloj atrase no significa que haya que cambiar la pila. Es normal que atrase.
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Cada media hora Julio? jijijiiji que no que no que al pc del curro se le acaba la pila jijijijiii que cualquier día de estos no arranca.... si puedo meter la mano en el fuego que lleva la "pila original" y que ya está durando de más, es que fijo que tiene que llevar un acumulador... porque ese ordenador tiene más de tres años seguro....

    En casa he tenido windows 98, ahora xp, y la hora no la he tenido que tocar, vale que no ira a la milesima de segundo y supongo que al cabo de un tiempo se atrasará o adelantará algun minuto..........el del curro si que me trae frita porque siempre le he tenido puesta la misma hora que la del movil (la del movil va a la vez que las de las noticias de la mañana en la tele) y antes iban a la vez y ahora es un cachondeo y claro esto de salir tarde del curro porque la hora esta mal y no te has dao cuen....... gggggggrrrrrrrrrr
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Julio-Barcelona-UE, Mientras leia tu texto,me he acordado de cuando empezaba en las prácticas de electrónica que monté una radio a Galena,la cual no tenia alimentacion.Se alimentaba de las ondas electromagnéticas recogidas por una antenita "untrozo de cable sin más" las cuales al pasar por uno diodo de germanio eran (para que lo entiendan los demás) sometidas y se cambiaban a ser electricidad.
    [​IMG]
    El mio era muchísimo más rudimentario.
    Galena [​IMG]
    Una simple piedra,lo que es capaz de hacer.
    Posiblemente sea algo similar,lo que use ése aparatito.
    P.D. Creo que me enviaste tú un mail con software para el sonido de la web,pués bien después de provarlo,no funcionó.Gracias de todas formas
     
  14. ¡Ay las radios de galena!

    Había que ir buscando pacientemente el puntito preciso de contacto en la piedra. Y si lo perdías, aquella noche no te enterabas de la nueva desgracia ocurrida a Ama Rosa o de quien era el malo en las aventuras de Taxi Key.

    Más tarde, cuando ya se disponía de diodos encapsulados como el célebre OA91, se hizo posible montar algo más estable, como lo que muestra tu esquema. Pero duró poco porque los aparatos de radio a válvulas comenzaron a hacerse asequibles.

    Respecto al sonido para la web, cuando quieras me envías un mp y te lo hago funcionar. Seguro.

    Valkiria:

    El reloj del PC se atrasa en media hora estando el PC en marcha.

    El reloj se alimenta en última instancia de la red cuando el PC está encendido y de la pila o acumulador cuando apagado.

    Si con el PC encendido se atrasa tanto caben dos posibilidades:

    - La parte del reloj está estropeada. No necesariamente falla la pila (o acu) porque, de fallar, al PC le coge tal crisis de identidad que es incapaz de arrancar. Ahora bien, tampoco es mala idea cambiar la pila para evitar un colapso en el momento más inoportuno.

    - El PC está conectado a una red y coge la hora que le da el servidor.

    Si quieres me envias un mp y lo rematamos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Dato histórico:
    Hace una veintena de años tenía un pequeño garden en Bs As y vendíamos los dichosos aparatitos de PH y humedad.
    Pensé que desde entonces los de PHmetros habrían cambiado, en esa época eran un fracaso total como comenta Julio, no así los de humedad.Por lo visto la venta habrá continuado provechosa,pues sino hubieran dejado de producirlos !caray! !que engaño!.

    ¿Conoceis algun Kit para medir PH en tierra y agua que sirva?He visto uno en Francia,pero aqui en España no vi nada fuera de los" tontos aparatitos".Si os enterais de alguno les agradeceré la información