Araña roja en kentia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gitana., 22/9/03.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    bueno, con ayuda de el articulo sobre plagas de jesus identifique el mal de la kentia: araña roja. Para estar segura le pregunte al del vivero de mi barrio. Bueno, he comprado Bio Flower, Azufre-Sofrex (80% de azufre), para disolverlo en agua y pulverizarlo. No se, pero no vi al del vivero muy convencido...

    Que os parece la solucion? Existe algun tratamiento de choque? Quiza algo que se pueda echar en el agua de riego?

    Un saludo
     
  2. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Yo les echo siempre insecticida para plantas normal (de ese que mata varios bichos de un golpe), del que se pulveriza sobre las hojas, y normalmente se mueren enseguida y no necesitan una segunda aplicación.
    Saludos.
     
  3. vaya, pues lo voy a probar. use un insecticida general de esos para unos bichejos negros que salian del platanero y desaparecieron con una aplicacion. A ver si hay suerte con esto tambien.

    saludos
     
  4. Las arañas rojas no son insectos y no se exterminan con insecticidas. Son ácaros y se controlan con acaricidas.

    Puede haber algún producto en el mercado que lleve una mezcla de substancias activas, insecticida y acaricida. O también algúna substancia activa que además de su propósito principal (insecticida o fungicida) tenga algunas propiedades acaricidas.

    No conozco nada para echar al agua de riego. Pero en el mercado hay bastantes productos específicos contra araña roja. Sin ir más lejos, los de Asocoa por ejemplo. En el envase debe decir claramente "acaricida" o bien "contra araña roja". Sigue las instrucciones del envase.
     
  5. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Si, perdona, me expliqué mal. Normalmente yo compro un producto combinado de los que aquí hay varias marcas en el mercado que es insecticida y acaricida al mismo tiempo. Creo que ya dije en alguna parte que antes compraba el Gesal "protezione totale" que era también fungicida. Ahora que ya no se encuentra compro un fungicida aparte.
    Saludos
     
  6. Hola mi nombre es Raul me gustaria saber si las bajas temperaturas matan a la araña roja y si los huevos los ponenb en las hojas o en la tierra