Semillero de Zinnia

Tema en 'Zinnia' comenzado por Andur, 15/5/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos los presentes mi cuestion para hoy es bien corta:Vi vo en las palmas y me gustaria saber si ahora puedo sembrar unas semillas que me dieron.Se llaman exactamente:znia gigante flor de dalia variada(zinnia elegans).¿Que cuidados lleva esta planta?Gracias por la ayuda.XAOOOOOOOOO!!!!!!!!
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    yo no creo que sea demasiado tarde, las zinnias salen de las últimas, no pongas los semilleros en sitio muy caluroso...y si tienes algún caracol...¡cuidadín, se las comen!...el año pasado no conseguí ninguna de las semillas que "robamos" (si, señores kirita, aunque no lo confiese fué también responsable...por lo menos miraba mientras yo las cogía)...y se las comieron todas, las flores eran espectaculares...Kira: ¿tienes todavía alguna foto de esas zinias?

    besos, vega
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    fue no se acentúa, perdón......................

    besos, bego.
     
  5. Hola a todos:

    Aunque os leo casi a diario, nunca había intervenido hasta ahora, por una simple razón soy total y absolutamente novata, aunque el tema que más me interesa es conseguir todo el proceso en casa, o sea desde semilla, y las zinnias son las que me han sobrevivido :icon_biggrin: (de momento), os cuento esto porque si me sobreviven es que son super fuertes. Yo las plante a mediados de marzo en semillero, ahora ya estan a pleno sol (aún sin flores, no se si es pronto) pero ya tienen un tamaño considerable. Ya que me he decidido a contestar, aprovecho para un par de preguntas.

    Primero es que yo vivo en el otro archipielago, no hace tanto calor, pero vamos bien servidos, ¿todas las especies de zinias necesitan los mismos cuidados?, ¿florecen mucho? ¿hasta cuando?.

    Y ya que estoy pidiendo me gustaria me dijerais otras especies para poder sembrar (con semillas) de plantas con flores y que aguanten.

    Muchos besos a todos y hasta muy pronto.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola alabastro ya ni me acordaba que habia escrito el mensaje....crees que si las siembro ahora me permeneceran para florecer en verano??es que las que plante en la epoca en que escribi el tema me gernmino pero no me crecieron y terminarion en la basura...
     
  7. Nin.

    Nin.

    Mensajes:
    10
  8. Nin.

    Nin.

    Mensajes:
    10
  9. Nin.

    Nin.

    Mensajes:
    10
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    que es lo que quieres decir nin???
    pos alla voy a sembrar mañana a ver si tengo time....gracias???
     
  11. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Hola, Andur. Por si te sirve de algo, mi suegra plantó el año pasado unas pocas semillas. Lo hizo en una jardinera grande que tiene en el patio de la casa del pueblo (Cuenca, por lo que hace más frío) allá por la primavera, no sé si marzo o abril. Las plantó directamente en la jardinera, sin semillero ni nada. Bueno, pues no veas a qué velocidad crecieron y qué abundancia de flores y lo que duraron. La verdad es que son preciosas, muy vistosas y nada difíciles de cuidar. Donde tu vives hace más calor que en Cuenca (por supuesto) así que supongo que podrás ya plantarlas. Ya verás, no son nada difíciles.
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues yo hice como Alabastro y sembré Zinnias gigantes por primera vez... flores preciosas y duraderas... lo que pasa es que yo sembré a principios de Abril... y entonces me dieron flores todo el verano... pero... primero fueron asediadas por una plaga de mosca blanca, y después sucumbieron una por una al hongo alternaria zinniae... que llenaba todas las hojas de motitas blancas que se iban agrandando y secándolas... no encontré remedio para detenerla.
    Pero a ver un momento... las Zinnias florecen de verano, hasta finales de otoño.. almenos... según los libros de floración autóctonos (y mi humilde experiencia)