Plantar ginkgos en zonas secas: necesidades, exigencias y crecimiento

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por (No registrado), 16/1/04.

  1. Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en plantar ginkgos en zonas secas (tipo La Mancha) y que tal en cuanto a necesidades de riego y crecimiento?.
     
  2. Graco,plante en macetas,en Ciudad Real,y las cosas no fueron muy mal,se me estancaron,pero fue debido a mi ausencia mas que a otra cosa.
    Por otra parte,plante una planta de unos 60cm y 2`5 diametro en el campo,con abastecimiento de agua,pero,ya sea por la excesiva desproteccion o por lo calizo del terreno,na de na.Posteriormente en mi pueblo plantaron 3 ginkgos,y he podido apreciar,que parecen en regresion,se han estancado absolutamente,y eso que estan mucho mas protegidos y poseen riego por goteo.Deduzco,el sol intenso y calor del verano le afectan bastante,pero creo que el factor limitante es el suelo calizo,espero equivocarme,pues tengo unos 10 en macetas,y en caso de hallar el quid,lo intentaria de nuevo.
    Si aun asi vas a intentarlo,te recomiendo:
    -Posicion lo mas sombreada posible.
    -Suelo lo mas fresco posible.
    -El agua en el momento de salirles las hojas,es crucial.Si en esta epoca tienen carestia,echaran hojas,pero no te creceran.El crecimiento lo hacen de un tiron,y paran rapido de crecer.
     
  3. gracias por la informacion, el lugar donde los voy a plantar es calizo y el agua de riego tambien, de todas formas lo intentare.
     
  4. MMMMMMMMMMMMMMMMM........Ginkgo.... la semilla huele a vómito, pero el árbol es precioso
     
  5. por desgracia pocos dan fruto y parece ser que tadan muchos años
     
  6. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  7. Kike, me gustaria que me dijeras donde encontrar algun ginkgo hembra en Madrid, pues probe por curiosidad a cortar pequeñas ramas de unos que tengo en maceta y creo que se pueden conseguir de esquje.
    Si tienes la curuosidad de saber como comen estos frutos los chinos, lo encontre en internet en una revista llamada "Ambiente ecologico" puedes buscar la edicion 60 del año 1999 hay un articulo titulado : El Ginkgo testigo del tiempo.
    y dice que los chinos lo comen tostados como comida tradicional en fiestas y bodas.
     
  8. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  9. ........
     
  10. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  11. ...........
     
  12. holaa!!!
    a ver si me podeis ayudar, tengo un ginkgo de 3 años o asi, en una maceta muy pequeña y siempre lo quiero cambiar y no se cuando sera la mejor epoca, me lo estimo bastante y no quisiera q se muriera. a ver si me podeis decir cuando lo transplanto, ahora q no tiene hojas?? o cuando empiece a brotar??, es q no tengo ni idea y creo q va siendo hora xq ya no aguanta mas en esa mini maceta.
     
  13. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  14. gracias kike, lo transplantare siguiendo tu consejo x estas fechas. ya te contare como vaa, espero q todo salga bien :icon_biggrin:
     
  15. ginkgo

    prueben enterrando los esquejes (base hacia abajo) en tierra y dejarlo a la intemperie durante el invierno. Que solo sobresalga una pequeña porción. Tal vez tengan suerte. Y si quieren podemos intercambiar semillas. Yo tengo de ginkgo. Ustedes?.